• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Policía Local 'se entrena' para el control de masas en acuartelamientos militares

80 funcionarios, incluyendo todos los agentes de la UIR, han participado en un curso que se ha impartido en la Jefatura del Cuerpo

Por E.F.
09/11/2022 - 13:30
policia-local-curso-control-masas-010
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

De un lado, un bloque de policías con cascos, escudos y armamento. Del otro, unos supuestos manifestantes con actitud agresiva. El objetivo: aprender a desempeñarse en el control de masas. Este ha sido uno de los ejercicios prácticos del curso en el que han participado los agentes de la Policía Local de Ceuta.

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, acompañado por el director general del área de Gobernación, Alfonso Conejo, ha asistido este miércoles a la clausura del curso de control de masas que ha organizado la Policía Local y que, desde el pasado lunes, se ha desarrollado tanto en las dependencias del Cuerpo como en acuartelamientos militares solicitados a tal efecto.

Con un total de 50 horas de formación, la actividad, que goza de un gran prestigio, ha cumplido con el objetivo de proporcionar a los participantes conocimientos teórico-prácticos de trabajo por equipos en control de masas, tratándose además contenidos concretos relacionados con el orden público, técnicas y estrategias policiales en control de masas y gestión de mandos, incluyéndose en el mismo prácticas reales en la vía pública.

 

1 of 9
- +
policia-local-curso-control-masas-009
policia-local-curso-control-masas-008
policia-local-curso-control-masas-007
policia-local-curso-control-masas-006
policia-local-curso-control-masas-005
policia-local-curso-control-masas-004
policia-local-curso-control-masas-003
policia-local-curso-control-masas-002
policia-local-curso-control-masas-001

El jefe accidental de la UIR, Juan Ramón Galván, ha sido el encargado de impartir este curso. El funcionario cuenta con formación especializada en la materia, tanto por la División de Formación de la Policía Nacional, como por otros organismos públicos.

Un total de 80 funcionarios, incluyendo todos los componentes de la UIR para los que se convierte en una formación obligatoria y constante por su servicio y la especial situación geográfica de la ciudad, han participado en el curso, que ha contado asimismo con la presencia de plantillas de Vigo, Melilla, Marbella, Algeciras o Los Barrios, entre otras.

De igual modo, y como en ediciones pasadas, también ha formado parte el GAP de la Policía Local de Barbate. A ello se suman los agentes provenientes de las jefaturas de Málaga, Sevilla, Torremolinos, Santa Coloma de Gramanet y de la Guardia Urbana de Barcelona.

Tags: CastrenseGobierno de CeutaPolicía Local

Related Posts

kissy-chandiramani-ceuta-explicada-entendida-respaldada

Kissy Chandiramani: "Ceuta no necesita ser explicada, necesita ser entendida y respaldada"

hace 9 horas
patrullero-medas-mision-vigilancia-estrecho-001

El patrullero Medas completa su misión de vigilancia en el Estrecho

hace 10 horas
comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 14 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 17 horas
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 18 horas
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 21 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023