La UA Ceutí perdió por tercera vez consecutiva, después de caer en la pista del Energía Zaragoza por 4-1. Los de Ceuta hicieron una irregular segunda parte, que les condenó a caer a domicilio.
El primer tiempo fue de mucha igualdad, entre dos equipos que buscaron desde el inicio el tanto que les pusiera por delante.
El conjunto unionista salía más centrado y en el minuto 6, Joaki conseguía el primer tanto del partido tras un pase de Víctor Arévalo. Las opciones para ganar aumentaban pero quedaba mucho partido por delante.
El gol hizo que el Zaragoza aumentara su presión y comenzara a tener ocasiones. Aún así fue el Ceutí el que tuvo el segundo, en un remate de Abraham, que despejó Jorge Tabuenca.
El portero Germán iba a convertirse en protagonista en estos minutos. Sacó un buen disparo de Óscar y hacia lo propio con un cabezazo de Muni.
El conjunto maño seguía insistiendo y pudo empatar en un remate de Óscar, que se estrelló en el palo. El conjunto caballa estaba aguantado las acometidas del rival hasta que en el minuto 13, Iván Romero iba a lograr el 1-1.
El empate hizo que los ceutíes volvieran a tomar el mando y de nuevo pudieron marcar en un lanzamiento de Cristian Rubio, que se fue al poste de la portería local.
Antes del descanso pudo poner el 1-2, en un lanzamiento de diez metros que despejó Guille. Con 1-1 se fueron los dos equipos al túnel de vestuarios.
Tercera derrota consecutiva del equipo unionista que lo deja en quinta posición
Los ceutíes comenzaron bien el segundo periodo y en el minuto 28 Everton se encontró con el palo. Reaccionó demasiado bien el conjunto maño y a partir de esta ocasión dominó el partido.
En el minuto 32, Jorge Tabuenca conseguía batir a Germán y poner el 2-1. El Ceutí se quedó tocado y cuatro minutos después, este mismo jugador prácticamente sentenciaba la contienda con el tercer gol.
Tomás de Dios apostó por el portero-jugador y se encontró con la expulsión de Cristian Rubio. Esa situación la aprovechó Zaragoza para que Nano consiguiera el definitivo 4-1.
El Zaragoza se llevaba un partido que no se había merecido en la primera mitad, pero donde en la segunda aprovechó perfectamente sus oportunidades.
El conjunto de Tomás de Dios sufre su tercera derrota consecutiva de la Liga hace que el equipo baje posiciones y esté ahora en la quinta plaza tras ocho jornadas disputadas. El siguiente fin de semana tendrá que ganar en el ‘Guillermo Molina’ ante el Peñíscola, un rival peligroso.