El CN Caballa de Ceuta sucumbió otra vez fuera de casa, después de caer ante un buen Real Canoe, que logró su primer triunfo de toda la temporada. Los de Peter Kubiscko no estuvieron tan finos como en la jornada anterior y aunque se mantuvieron en el partido hasta el 4-3 a partir de ahí se vinieron abajo.
En el inicio, los caballas comenzaron bien imponiéndose en muchos aspectos y colocándose por delante en el marcador. Pero el Real Canoe apretó en este primer periodo hasta colocarse con 4-1 a su favor.
Comenzó el segundo y las opciones del CN Caballa aumentaron gracias al acierto goleador. Llegó a colocarse a solo un tanto de distancia (4-3), pero los madrileños no habían dicho su última palabra antes del descanso.
En estos últimos instantes, los ceutíes bajaron el pistón y llegaron a irse al descanso con cinco tantos por debajo, 9-4.
Las cosas pintaban mal después de lo visto en estos dos primeros parciales, pero tocaba remangarse e intentar darle la vuelta al encuentro.
El Real Canoe seguía siendo mejor que su rival y la defensa estaba mejorando por momentos. Eso hizo que en este periodo volviera a ganar por 3-2, consiguiendo una renta de seis goles a falta de tan solo ocho minutos.
El partido estaba prácticamente sentenciado y el CN Caballa intentó maquillar el resultado. Pero las opciones no eran nada favorables, así que los madrileños seguían a lo suyo.
En este último cuarto, de nuevo lograron ser mejores que los ceutíes para terminar el encuentro con un resultado favorable de siete tantos, 16-9.
La derrota mantiene, de momento, al conjunto de Peter Kubiscko en la zona intermedia de la clasificación. Una victoria en cuatro jornadas, teniendo margen de mejora y mucho por delante para revertir la situación.
De momento, las cuentas salen pero este equipo debe ganar más en casa para conseguir el objetivo prioritario, la permanencia en División de Honor.
El siguiente compromiso será en la piscina del Díaz-Flor ante el CN Catalunya, otro de los conjuntos que no ha ganado ningún partido en este inicio de la presente temporada. Los ceutíes tratarán de ganar su segundo partido para mantenerse con opciones de lograr la permanencia en esta máxima categoría de waterpolo.