-
El técnico de la AD Ceuta FC, Juan Ramón Martín, habla sobre la actualidad del bloque y señala que “no sólo valen que sean buenos jugadores también tienen que ser grandes personas”
Resta tan sólo un mes para que la AD Ceuta FC eche de nuevo andar en pretemporada. Hasta entonces habrá muchas noticias de fichajes y demás incorporaciones, pero ahora mismo la plantilla y el entrenador se encuentran descansando de cara a la nueva campaña.
Juan Ramón Martín ha querido hablar sobre la actualidad del equipo y de lo que puede pasar en el futuro. “Lo primero que hay que hacer es mantener los pies en el suelo, porque lo importante va a ser el trabajo diario. Ilusión y ganas no va a faltar y se está viendo por parte de la directiva y del presidente Luhay un gran trabajo”, comentó el técnico.
De momento, el club sólo ha anunciado los fichajes de Willy y Sufian, aunque en breve podrían caer otros dos nuevos refuerzos para la plantilla.
“Los dos nuevos futbolistas, son jugadores contrastados, que saben de que va esto, sobre todo porque han estado en superior categoría y eso luego se nota. Pero a nosotros no sólo nos basta que sean buenos jugadores lo fundamental es que sean grandes personas, y me consta que Willy y Sufian lo son”, indicó Juan Ramón.
La pretemporada es otro de los aspectos fundamentales para el cuerpo técnico, donde espera jugar bastantes partidos (al menos seis encuentros). El objetivo es que los jugadores lleguen en las mejores condiciones posibles a la parte final del campeonato y además compitiendo por las primeras posiciones del grupo.
“El objetivo principal es entrar en play-off, porque el club hace varios años que no lo logra y Ceuta se lo merece. Vamos a pelear arriba desde el principio y creo que la afición se va a ilusionar con nuestro juego”, añadió el entrenador sevillano.
El salto de calidad lo quiere dar, sobre todo, con una plantilla más fuerte en todas las líneas. De momento, se ha reforzado mucho la zona medular.
“El centro del campo es importante, porque analizamos los defectos y carencias del año pasado y ahí fallamos. Intentaremos corregirlos e ir a mejor, pero también queremos reforzar otras líneas. Lo importante es que el que venga tiene afrontar un reto complicado, pero equipo, cuerpo técnico, directiva y afición deben hacer este proyecto juntos”.
La directiva sigue trabajando para cerrar nuevas contrataciones, se han escuchado muchos nombres para llegar al Ceuta FC pero de momento el club no ha anunciado a nadie más. Uno de los refuerzos que parece está cerrado es el del medio Alfons Serra.
“Vamos a hacer algún fichaje más, pero como ya he dicho hay que tener los pies en el suelo. En estas cosas no podemos fallar, porque el margen de error es mínimo. No sólo nos vale lo deportivo sino también lo personal y es ahí donde debemos hacer hincapié, porque la plantilla debe ser una gran piña y una gran familia”, comentó Juan Ramón Martín.
La llegada del técnico sevillano la temporada pasada vino de lujo al equipo. El entrenador tuvo enchufado al Ceuta FC e incluso luchó por entrar en puestos de play-off de ascenso.
“Tenemos que empezar bien, con la misma línea de trabajo con la que jugamos en la segunda vuelta de la temporada pasada. Hicimos números de play-off pero fue complicado porque había que remontar mucho. En algún momento nos hizo ilusionarnos pero al final no fue posible. Este campeonato debe ser distinto, porque iremos a por todas desde el primer minuto y estoy seguro de que vamos a luchar por el ascenso a Segunda B, porque Ceuta se lo merece”, concluyó el técnico del equipo.
La plantilla y el entrenador seguirán de vacaciones hasta que Juan Ramón Martín dé el pistoletazo de salida a la pretemporada el 19 de julio, a partir de ahí se verá al nuevo Ceuta.