En la tarde de este viernes el Teatro del Revellín de Ceuta ha sido el escenario de la ponencia realizada por el comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro, enmarcada dentro de la programación del V Encuentro Nacional de Hermandades Cristianas vinculadas a La Legión que se está llevando a cabo durante estos días en la ciudad autónoma.
En su intervención ha destacado que La Legión se trata “de una gran familia de la que forman parte todos los que han sentido a esta en sus corazones, llevándola más allá, incluso, de su propia singularidad dentro del ámbito Castrense”.
En este sentido, también ha hecho especial hincapié en la especial vinculación que poseen con Hermandades de diferentes puntos de toda la geografía española, “una estrecha relación de la que todos nos sentimos orgullosos que debería ser referencia y ejemplo para el resto de nuestras Fuerzas Armadas o, al menos, servir también para fortalecer el necesario vínculo entre nuestras Fuerzas Armadas y la sociedad a la que servimos”.
También ha hecho un breve repaso por los diferentes Encuentros que se han llevado a cabo hasta la fecha, así como una referencia a las hermandades de las cuatro localidades que los han albergado, La Palma del Condado, Marbella, Setenil de las Bodegas y Alhaurín el Grande. Asimismo, el comandante general ha mostrado su “apasionado querer a Ceuta” y su “devoción por nuestra Madre y Patrona, Santa María de África”.
“En esta ciudad tenemos a la Virgen María, en su advocación de África, como Madre y Patrona. Un vínculo que nos une a las Fuerzas Armadas en Ceuta con ella y con todos sus cofrades, en lo esencial y los detalles. Es por ello que los comandantes generales depositan el bastón de mando en las manos de la Virgen de África, como hicieron todos sus antecesores, en un acto solemne en el que se pide la protección a Nuestra Señora para que le ilumine la toma de decisiones en el ejercicio de su mando”, ha añadido Marcos Llago.
Una vez finalizada la ponencia ha tenido lugar un concierto benéfico a cargo de la Unidad de Música de la Comgeceu y la Banda de Guerra del Tercio Duque de Alba 2 de La Legión y posteriormente se ha programado una visita nocturna al Museo de La Legión para finalizar la jornada con una cena.
Los actos continuarán este sábado
Los actos continuarán este sábado. A partir de las 10.30 horas se realizará el traslado al acuartelamiento de García Aldave para celebrar el ‘Sábado Legionario’ a las 12.00 horas, y la inauguración del mosaico conmemorativo de este quinto congreso, ya a las 13.15 horas.
A lo largo de la tarde se realizarán diferentes actos religiosos y a las 18.00 horas será la recepción de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Santa María de África a la ofrenda floral a la Patrona de Ceuta, tras lo que se celebrará una ponencia religiosa sobre el padre Huidobro, componente de la IV Bandera 'Cristo de Lepanto', a cargo de Fernando Calvo González-Regueral.
Para finalizar, a las 20.00 horas se celebrará la Eucaristía en la Iglesia de nuestra Señora de África y los actos del encuentro tendrán su clausura con una cena de Hermandad en el Hotel Ulises a partir de las 21.30 horas.