Los vecinos de la barriada Príncipe Alfonso llevan años soportando y sufriendo el enfrentamiento de bandas de narcotraficantes por hacerse con el control y monopolio del paso de drogas e inmigrantes. Ellos, mejor que nadie, saben que hasta que los responsables no entren en prisión la espiral de violencia seguirá creciendo. No existe otra opción, unos irán a prisión; otros al cementerio por ajustes de cuentas entre las bandas.
Nada nuevo, solo hay que darle un vistazo a la hemeroteca de este medio para comprobar que los sucesos que vivimos son idénticos a los de otras épocas no muy lejanas, donde la muerte y el dolor tocaba a muchas familias, mientras otras miles vivían temerosas en una barriada que no debería ser distinta a cualquier otra de la ciudad.
El jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta, Javier Nogueroles, envió un mensaje a estas organizaciones criminales: “La Operación Plomo finalizará cuando todos los detenidos sean puestos a disposición judicial”. Un mensaje que se llena de contenido cuando los delincuentes son detenidos y puestos a disposición judicial. Un mensaje enviado por un policía ejemplar que esta a pie de calle, que sabe de lo que habla y tiene plena confianza en cada uno de los policías que trabajan para llevar a las calles de Ceuta, a las calles de la barriada Príncipe Alfonso, la tranquilidad y la seguridad que todos deseamos.
“El jefe superior Javier Nogueroles es un policía ejemplar que está a pie de calle, que sabe de lo que habla y tiene plena confianza en cada uno de los policías que trabajan para llevar a las calles de Ceuta, a las calles del Príncipe Alfonso, la tranquilidad y seguridad que deseamos”
El trabajo en la barriada de nuestros compañeros del Cuerpo Nacional de Policía está dando unos resultados dignos de elogiar y de agradecer como ciudadanos. Policías de paisano dedicados a la labor de investigación a pie de calle en coordinación con las unidades de seguridad ciudadana han conseguido la detención de los presuntos responsables de la muerte de un militar muy querido, un inocente más en la lista de estas organizaciones criminales. Nadie los esperaba, pero estaban en la barriada y pudieron auxiliar al herido y detener a los presuntos autores.
Nadie duda de la eficacia y profesionalidad de nuestros policías y los ciudadanos del Príncipe Alfonso están deseosos de acabar con una violencia que limita la libertad que todo ciudadano desea para sus hijos, familiares y vecinos. Una libertad que se ve mermada cuando sus hijos no pueden jugar en la calle como los niños de otras barriadas; una libertad que se ve mermada al no poder sentarse en una cafetería a charlar con unos amigos; una libertad que se ve mermada por el terror a que una bala perdida acabe con la vida de un familiar o vecino.
“Desde AEGC queremos felicitar al jefe superior de Policía y a cada uno de los policías por el esfuerzo y trabajo”
Pedir LIBERTAD con mayúsculas para los vecinos del Príncipe Alfonso no es hacer demagogia, porque no se es libre si no puedes andar por la calle sin miedo. Pedir el derecho a disfrutar una niñez y una infancia en igualad para los niños del Príncipe no es hacer demagogia, porque tenemos la obligación de protegerlos para que crezcan en entornos saludables, libres de violencia y lo que ella genera.
La Operación Plomo finalizará y se acabará con estos grupos violentos, pero la vida sigue y los ciudadanos del Príncipe Alfonso necesitan que las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local patrullen por la barriada como en cualquier otra. Necesitan policías en la plaza como se ven en el centro y los necesitan para que dentro de unos meses no tenga que comenzar una nueva Operación Plomo.
Desde AEGC queremos felicitar al jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía y a cada uno de los policías nacionales de nuestra ciudad por el esfuerzo, profesionalidad y el trabajo que están realizando. Un orgullo para todos nosotros.
Este es el cuento que nunca acabará, cuando cojan a los actuales saldrán otros.En esta ciudad las FFCCSS del estado nunca podrán bajar los, brazos dando por finalizada una labor que están haciendo muy bien.
Lo que hay que hacer es meter en la carcel a toda la basura humana que vive en el principe para que los ciudadanos de bien del principe tengan seguridad!!! A la carcel!!!! Policías estamos con vosotros!!!