Este sábado se ha celebrado en el Teatro Auditorio del Revellín el VIII Festival Peña Flamenca Tío Miguel. Un gran espectáculo que ha contado con unos artistas de mucho nivel y que de nuevo han estado a la altura del creador de esta peña, Miguel García Rodríguez, quien falleció el 10 de enero del año pasado.
Los artistas han subido al escenario para recordar al 'Tío Miguel', quien fuera un fiel defensor del flamenco en nuestra ciudad y para demostrar que "Ceuta es muy flamenca".
Pasión, dolor, pena, alegría, soledad, duelo, felicidad…todos esos sentimientos se han dado cita en el ‘Festival de la Peña Flamenca Tío Miguel’ que alcanza este año su octava edición. El flamenco tiene la capacidad de transmitir todo tipo de sentimientos.
El maestro de ceremonias ha sido Juan Heredia, quien fue presentando a cada artista.
El evento ha comenzado con José 'el negro' a la guitarra y deleitando a todos los presentes. Al toque Luis Sala y Nono Reyes pusieron los vellos de punta a los presentes.
Muñoz ha destacado por la potencia de su voz
Luisa Muñoz ha salido al escenario y con sus quejidos ha terminado de enamorar a los caballas. A pesar de que no ha acudido mucho público, los pocos que han estado han reaccionado con una cálida ovación. Muñoz ha destacado por la potencia de su voz.
Muñoz ha declarado que para ella ha sido un “orgullo” pisar el escenario y estar por primera vez en el festival.
'El borrico' ha dicho presente
Manuel Fernandez ‘El borrico’ ha dicho presente. El jerezano con una familia flamenca ha salido al escenario con mucha fuerza. Al toque ha estado Manuel Heredia, mientras que al baile Eugenia Jiménez.
‘El borrico’, con mucho arte, ha sabido meterse en el bolsillo al respetable del ‘Revellin’ desde el primer minuto. El cantaor ha demostrado el por qué lleva tanto años encima del escenario y de una familia con tanto arraigo al flamenco.
Por su parte, la bailaora Eugenia Jiménez hizo deleitar a todos los presentes con su poderío en el baile y sus movimientos sobre el escenario. El gran sonido que ha desprendido sus tacones sobre las tablas del ‘Revellin’ ha hecho que no se pudiera quitar la mirada sobre la artista en ningún momento.
Morenito Íllora ha salido al escenario
El siguiente en salir al escenario ha sido Morenito Íllora que ha venido acompañado de su hijo. Toda una vida sobre el escenario y compartiéndolo con artistas de nivel. Un espectáculo al alcance de muy pocos el que han demostrado estos dos artistas en 'el Revellín'.
Para hacernos una idea, Morenito Íllora tiene ocho discos en el mercado y está actuando en una gira en el recuerdo de Camarón.
Una actuación, la de padre e hijo, que ha emocionado a todos lo presentes. El poderío en sus voces ha penetrado en el alma de los caballas que no han podido hacer otra cosa que ovacionar a estos dos artistas.
Antes de terminar, ha salido Samuel Serrano que por un contratiempo ha llegado tarde a la gala. Pronto los asistentes han olvidado ese problema, ya que su gran cante ha sido muy bien acogido. Su dulzura y fuerza ha llegado a todos.
Ya para terminar han salido todos los artistas para poner así el punto y final a una gran noche de flamenco.