Los institutos Luis de Camoens y Siete Colinas han anticipado Halloween en Ceuta con la representación este martes de 'Bruja celta', una producción muy cuidada a nivel estético y técnico en la que han colaborado los dos centros de manera exitosa.
Las alumnas han invocado a Hékate, divinidad de la mitología griega capaz de alternar el bien y el mal que se asocia a la magia, a la brujería, el crepúsculo lunar y, en definitiva, todo lo que está relacionado con las criaturas nocturnas.
El salón de actos del 'Luis de Camoens' ha acogido esta coreografía de apenas cinco minutos de duración pero que ha ocupado varias semanas de trabajo a los docentes y alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio participantes: la clases del centro que ha acogido la actividad de 1º de Estética y Belleza (encargada del maquillaje) y 1º de Peluquería y Cosmética Capilar; y todo el alumnado de primero y segundo de Imagen y Sonido del 'Siete colinas'.
En este trabajo de colaboración han conseguido toda una ambientación profesional de luces, imagen, sonido y vídeo para una representación de la que han salido muy satisfechos todos los participantes de esta actividad escolar que ha aprovechado Halloween para hacer auténtica magia en las aulas.
Exitosa colaboración entre centros
“Hemos decidido este año trabajar las brujas celtas que nos evoque algo a la bruja druida y del bosque a través del maquillaje”, ha explicado Davinia Moreno, profesora del Departamento de Imagen Personal del ‘Luis de Camoens’, quien asegura que el trabajo les ha llevado un mes de preparación junto a la familia profesional de Imagen y Sonido del centro colaborador.
“Ellas mismas han elegido el vestuario, el maquillaje y los complementos durante este trabajo de mes”, ha explicado Moreno sobre este espectáculo en el que se han elegido motivos como las ramas o las llamas para la caracterización.
Carolina García, profesora de Imagen y Sonido del ‘Siete Colinas’, ha detallado que “lo más importante de este proyecto es que es una colaboración intercentros e interciclos con las dos familias profesionales. Nosotros lo que hemos traído es el sonido y la ambientación luminotécnica montando algunas estructuras, los truss, haciendo además fotografía y vídeo”.
El equipo docente implicado en la actividad ha sido el siguiente: del ‘Luis de Camoens’ han colaborado Inmaculada Lechado (peluquería) y Davinia Moreno (estética); y del Imagen y Sonido del ‘Siete Colinas’ lo han integrado Carolina García, Cristóbal Crespo y Lourdes Domínguez.
Además, desde el equipo directivo del centro que ha acogido la obra han valorado este proyecto de Halloween para el que tanto profesores como alumnado “ha trabajado muy duro” desde finales de septiembre y han deseado que los asistentes se hayan visto “envueltos en los hechizos” de esta obra que anticipa la semana más terrorífica del año.