Medios de comunicación marroquíes informaron este lunes que el rapero Taha Fahssi, más conocido como 'El Grande Toto', compareció frente a la Policía Judicial en Casablanca, para ser escuchado tras la denuncia presentada en su contra por el periodista Mohamed Tijini.
‘Toto’ llegó a la sede de la división estatal durante la noche, un día después de haber pedido disculpas y luego de que su defensa informara que la policía lo había convocado para declarar, pero que no sabían por qué motivo.
Fuentes han asegurado que el cantante estaría intentando hacer las paces con el denunciante, luego haberse visto rodeado de una serie de acusaciones. Sin embargo, las mismas fuentes han afirmado que los intentos del cantante por cerrar el expediente en su contra no han prosperado hasta el momento.
El domingo, el rapero marroquí pidió disculpas "a las autoridades" y "al público" por el lenguaje que empleó antes y durante un concierto en Rabat, después de que la justicia marroquí le prohibiera salir del país a causa de una denuncia contra él periodista Mohamed Tijini, quien se sintió injuriado por el artista tras criticar sus palabras.
La denuncia se produjo después de que el periodista criticara el lenguaje del cantante en una rueda de prensa que dio el pasado 24 de septiembre antes de un concierto en Rabat. El cantante explicó en esa rueda de prensa que consumía droga y que la traía de la región norteña de Ketama, donde se cultiva el cannabis. "Fumamos hachís, ¡qué pasa!", dijo.
En el concierto en la capital marroquí, utilizó un lenguaje considerado por algunos sectores como una agresión contra el buen gusto. "Que me escuchen, yo no censuro mis palabras", afirmó el cantante en el escenario.
"Lo siento si he molestado a alguien con mis palabras. Tal vez no me he explicado bien. Todo empezó con el concierto de Rabat. Presento mis disculpas a las autoridades, al público, a las personas mayores que estaban allí, a las mujeres que estaba allí y a los organizadores", dijo hoy el cantante durante una rueda de prensa celebrada en la capital marroquí.