El piloto marroquí Amine Echiguer se ha proclamado este último fin de semana campeón del mundo en la categoría de Motos "Rally 3". El deportista natural de Marruecos logró imponerse a sus rivales al término del Rally de Andalucía (España), celebrado del 18 al 23 de octubre.
Aunque Amine Echiguer (Team Maroc ART) terminó tercero en el Rally de Andalucía, finalmente logró el título de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) al ganar por delante del francés Jeremy Miroir, que dominó el "Rally de Andalucía", y de Guillaume Borne, que terminó tercero.
Cabe recordar que, a nivel nacional, Amine Echiguer, que comenzó su carrera deportiva en las competiciones de motocross de la Federación Real Marroquí de Motociclismo, había ganado la 22ª edición del Rally de Marruecos en la misma categoría a principios de octubre.
Rally de Andalucía, una cita de alto nivel deportivo
Aunque el deportista marroquí ha sido el ganador mundial de una categoría, la cita ha tenido otros vencedores tras intensas jornadas de competencia. Así, el piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), en coches, y el británico Sam Sunderland (Gasgas), en motos, han conseguido los títulos mundiales de Rally 'Cross Country' de la FIA y la FIM, respectivamente, tras la finalización del 'Andalucía Rally', última prueba valedera para el Campeonato del Mundo de ambas especialidades.
La quinta y última etapa del rally, que se desarrolló en su tramo cronometrado por la costa de la provincia de Cádiz, contó con el triunfo parcial en motos del francés Adrian Van Beveren (Honda), quien ha certificado su victoria en el certamen andaluz.
En coches, el francés Sébastien Loeb (Bahrain Raid Extreme) se impuso en el Rally de Andalucía por seis segundos de ventaja sobre Al-Attiyah, que pudo mantener su ventaja al frente de la clasificación general del Mundial al ganar esta última etapa.