Cuatro meses después de conocerse públicamente las prohibiciones de uso de las Murallas Reales y el rechazo de la ciudadanía a las mismas, la Ciudad Autónoma ha levantado la restricción de cruzar el patio de armas de las Murallas Reales de Ceuta, aunque solo usando patines que se consideren juguetes y no vehículos de movilidad personal como los patinetes eléctricos.
Tras el aluvión de quejas, primero en redes sociales y luego formales ante la Consejería de Cultura, la Ciudad puso este asunto en manos de sus servicios jurídicos, que determinaron que los patines que se calzan se encuadran de acuerdo con la normativa de Tráfico en la categoría de juguete, y en ningún caso se les considera vehículos como sí lo son las bicicletas.
No obstante, la limitación se mantiene para los adultos y para otros medios de desplazamiento como son patinetes –ya sean eléctricos o no– y bicicletas. Es decir, que los únicos autorizados para atravesar el complejo monumental son los niños y niñas que lo hagan calzándose patines.
El personal de Amgevicesa, encargado del control de accesos y la vigilancia del complejo monumental, ya está al tanto de las nuevas directrices marcadas desde el Ejecutivo local.
Tampoco se ha modificado el veto a jugar con cualquier tipo de pelota o balón en este Bien de Interés Cultural (BIC), en el que el Gobierno autonómico trata de compaginar su conservación con el disfrute por parte de los ceutíes.
Asimismo, el acceso de mascotas a las Murallas Reales continúa prohibido en un espacio que requiere y en el que se exige el grado máximo de protección del patrimonio.
Módulos como casetas de obra visibles en el Frente de la Valenciana
Otra de las excepciones que se ha hecho en torno a la utilización de este BIC es la colocación de varios módulos similares a las casetas de obra y visibles en el Frente de la Valenciana del complejo monumental. Una instalación que también ha sido criticada en redes sociales porque, argumentan, privan al ciudadano de acceder a esa zona.
Ya dejan entrar en el palacio Real con bicicleta.
Entonces está permitido el patinaje hasta los 18 años o ¿van a inventarse una edad para considerar menor en esta prohibición concreta? Porque según la Constitución se es menor hasta los 18 años y la ley del menor se aplica bajo ésta premisa y no pueden votar o abrir una cuenta bancaria o solicitar un pasaporte pero claro, como todo es subjetivo, si pueden abortar o reasignarse cambio de sexo. Estamos locos con la manía de restringir o extender derechos sin sentido.
Lamentable, patético y todo lo que diga es poco. Luego 3000 bicis en la cuna de la de Legion SI.
un espacio abierto totalmente desaprovechado.
Con dos Webs!!! :
Una bicicleta no,
un patinete de toda la vida, un monopatín, no,
una pelota ya sea de espuma o plástico no,
cruzar con tu mascota, no!!
Un concierto para 1000 personas, Si!!
Un escenario de varias toneladas, Si!!
Un sistema de sonido que hace vibrar persianas y cristales de todo el barrio, si!!(Imaginaos el impacto de las ondas acústicas y las presiones que se ejercen sobre el lienzo de las murallas).
Camiones, maquinaria pesada, andamios, Si!!
Desfiles militares, camiones, pruebas deportivas...... Etc etc etc.
Que el/la ***** de responsable que dice que una pelota no, pero un camión si, de un motivo creíble( va a estar complicado) de porque el patio de armas de las murallas reales se puede deteriorar por el paso de una bicicleta pero no por el estacionamiento de una grua 🤷
Más clero imposible. La ineptitud es lo único que prevalece en política
La verdad que ponemos normas de retrasados….
Un niño que juegue con la pelota o con la bici estropea el gran monumento que es las murallas, pero los vehiculos oficiales camiones de conciertos etc etc no estropean nada
Vayatela de verdad!!!
Lo que no se entiende es que a día de hoy, en barriadas, aceras, calles y zonas de juegos haya propietarios de perros que no recojan los excrementos de los animales. Todo infestado de truños que impiden que puedas pasear con tranquilidad y que los niños jueguen. Un asco vamos, incívicos a los que habría que quitarles a sus perros además de la correspondiente sanción. Lo dicho, un asco.
Y esto que tiene que ver