• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Mañana de Cope Ceuta celebra los 35 años del Plan sobre Drogas

Cleopatra R’Kaina, médico y responsable del proyecto: "Los jóvenes no saben los riesgos que supone consumir el gas de la risa, al igual que el cannabis"

Por Maribel Dueñas
20/10/2022 - 11:15
Imágenes: Jesús Galindo y Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Mañana de Cope Ceuta ha dedicado parte de su tiempo a compartir unos minutos de información desde el Plan Sobre Drogas y Otras Conductas Adictivas de la Ciudad, concretamente a estado ante nuestros micrófonos Cleopatra R’Kaina, médico y responsable de este programa.

Esta semana precisamente se ha conmemorado su 35 aniversario y comenta a la pregunta sobre la valoración que hace al echar la vista: "Estamos muy orgullosos de donde venimos, donde estamos e ilusionados hacia donde queremos o creemos que debemos ir. De la nada se ha construido un plan moderno, se ha ido aumentando el número de profesionales, de programas, de intervenciones; el fenómeno de las drogodependencias ha cambiado mucho así como su abordaje”.

Un equipo humano de alrededor de 30 personas forman este proyecto en el que "cada uno poniendo su granito de arena". A los medios de comunicación les da un papel importante en la información para la prevención: "Trabajamos codo con codo con los medios de comunicación para que toda la información necesaria llegue al receptor, sin crear alarmismos saber de los riesgos".

Adicción a los juegos

La adicción a los juegos y saber detectarlo a tiempo en casa ha sido parte de la charla. "Las nuevas tecnologías son necesarias para nuestros hijos, estudian o trabajan con ellas, pero un mal uso de las mismas es lo que es peligroso y solo lo podemos detectar si estamos pendientes, un hijo que se encierra horas en su habitación, eso, algo te dice", ha explicado ante los micrófonos de COPE.

Cuenta con áreas de prevención, asistencial con la unidad de conductas adictivas, inserción sociolaboral, unidad móvil RULE siempre presente en la noche junto a los lugares mas frecuentados por los mas jóvenes, donde encuentran toda la información necesaria sobre drogas y conductas adictivas, con un gran equipo joven, sanitario, animador… "La RULE forma parte del mobiliario urbano", la ha descrito, son los ojos de este proyecto, para saber qué se consume, quién y cómo lo hacen para después estudiarlo.

En cuanto al famoso gas de la risa, ha indicado que es barato, legal y fácil de conseguir pero "los jóvenes no saben lo que supone consumirlo y sus riesgos, al igual que el cannabis".

Tags: COPEGobierno de CeutaSanidad

Related Posts

ingesa-asistencias-ceuta-presion-migratoria

Ingesa presta 329 asistencias en Ceuta en 24 horas por la presión migratoria

hace 3 horas

La Ciudad pide un plan específico de seguridad con despliegue policial en todas las barriadas

hace 6 horas
ciudad-blinda-perimetro-desaladora-muros-reforzar-seguridad-2

La Ciudad blinda el perímetro de la desaladora con dos muros para reforzar su seguridad

hace 8 horas
permitame-explicar-incomodo-momento-vivas-interrupciones-presentadora-tve

"Permítame explicar": el incómodo momento de Vivas y las interrupciones de una presentadora de TVE

hace 11 horas
portada-treinta-duchas-diez-banos-atender-inmigrantes

Treinta duchas y diez baños para atender a los inmigrantes

hace 1 día
vivas-pide-socorro-auxilio-estado-situacion-absolutamente-limite-ceuta

Vivas pide "socorro" y "auxilio" al Estado ante la situación "absolutamente límite" de Ceuta

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023