Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (GAC) de Ceuta han detenido a un menor implicado en varios robos ocurridos en el centro de Piniers, de donde se llevó 6 teléfonos móviles y enseres.
Tal y como explica la Jefatura Superior, el suceso se produjo esta misma mañana cuando los agentes fueron comisionados por la Sala CIMACC-091 ante un posible delito acontecido en el centro de menores usado como recurso temporal de atención a marroquíes.
Cuando los policías se personaron en el lugar, se entrevistaron con los responsables del centro que le detallaron una lista de enseres sustraídos, incluyendo numerosa documentación además de varios teléfonos móviles que había dentro de una caja fuerte en las instalaciones.
Tras realizar las primeras pesquisas en la zona, lograron encontrar la caja fuerte que había sido manipulada junto a toda la documentación sustraída. Dichos objetos fueron recogidos con sumo cuidado por parte de los agentes para su posterior inspección y análisis por parte de la brigada de Policía Científica.
Un refugio improvisado donde esconder el botín
Tras las primeras indagaciones por la zona realizaron una inspección del lugar, encontrando un pequeño refugio improvisado donde suelen pasar el día unos jóvenes del centro, procediendo a realizar un primer cacheo dando con numerosos teléfonos móviles y varios objetos de la relación de artículos sustraídos proporcionada por el centro.
Los policías detuvieron a un menor por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas procediendo a su traslado a la Jefatura Superior de Policía para seguir con los trámites necesarios.
Los objetos han sido reconocidos por parte de los encargados del centro de manera indudable como los sustraídos de la caja fuerte del centro.
Gracias a la rápida actuación de los miembros de la brigada de Seguridad Ciudadana se logró recuperar los enseres sustraídos y su posterior identificación y detención como autor de los hechos al menor que había accedido al centro forzando una ventana.
Cosas de neneos...de lo más normal...
Entre ellos se entienden. Todo amor y fraternidad.