• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La obra de Zurrón se da por finalizada con un importante cambio en el acerado

El suelo era una de las mayores demandas del barrio, ya que se encontraba muy deteriorado

Por D.N.
19/10/2022 - 06:45
zurron-obras-finalizadas
Foto: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las obras en la barriada de Zurrón, en Ceuta, han llegado a su fin cumpliendo todos los tiempos establecidos por parte del Ejecutivo local. El cambio de acerado ha sido uno de los cambios más importantes, ya que era vital para una barriada que había denunciado en múltiples ocasiones que las losetas estaban muy deterioradas y que eso había provocado caídas de los vecinos.

Estas obras han sido ejecutadas por los operarios de Estructura del Estrecho y han tenido un costo a la Ciudad de 533.509 euros.

La reforma ha contemplado desde la sustitución de las baldosas de acerado, la mejora de la accesibilidad en el interior de la barriada para los peatones hasta el acceso de los vehículos, así como la reforma de los parques infantiles existentes que se encontraban deteriorados, la de barandillas y muros deteriorados, la instalación de nueva señalización o el mantenimiento de árboles y arbustos existentes en la barriada.

La zona de intervención ha contemplado el interior de la barriada de Zurrón y se ha realizado por fases, diferenciando cuatro sectores a fin de dar continuidad a los recorridos peatonales, proporcionando los vados y pasos peatonales necesarios.

Las obras se han contabilizado en un total de 210 plazas de aparcamiento en la barriada de Zurrón. Una situación muy demandada por los vecinos ya que veían imposible poder estacionar sus coches en la vía pública.

Hace años se realizaron esfuerzos por mejorar la accesibilidad con la construcción de rampas, pero presentaban deficiencias como la ausencia de barandillas, a veces de pavimento y de señalización. Todo eso se ha subsanado con los trabajos realizados en el lugar.

Por último, las zonas infantiles, destinadas a juegos para los pequeños del barrio, se encontraban bastante degradas por la falta de mantenimiento, otra cosa que se ha mejorado. Ya que otra de las quejas era que faltaban piezas del suelo y muchas de ellas estaban desplazadas, lo que suponía un riesgo para los niños que jugaban en la zona.

Tags: BarriadasUrbanismoVecinos

Related Posts

carta-miedo-agencia-tributaria-claves-avisos

¿Qué es la "carta de miedo" de la Agencia Tributaria? Claves para entender estos avisos

hace 5 horas
Ayuda-infancia-cuantías

Ayuda para la Infancia 2026: guía completa de requisitos y cuantías

hace 1 día
gamberrada-insultos-lanzamiento-petardos-autobus

Algo más que una gamberrada: insultos y lanzamiento de petardos en el autobús

hace 1 día
campana-marca-final-tratamiento-germinal-castillo

La campana marca el final del tratamiento de Germinal Castillo

hace 1 día
que-hacer-terremoto-estas-son-recomendaciones

¿Qué hacer en caso de terremoto? Estas son las recomendaciones

hace 2 días
terremoto-sacude-ceuta

Un temblor sacude Ceuta, con epicentro en Marruecos

hace 2 días

Comments 2

  1. Yo mismo comentó:
    hace 4 años

    Y al acerado colundante con zurrón que le den

  2. Claudio comentó:
    hace 4 años

    La obra se podrá dar por finalizada pero faltan barandillas por poner, vallas por quitar y se han reducido los aparcamientos. No todo era poner las baldosas nuevas.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023