Los niños del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa Amelia de Ceuta no han querido pasar por alto una fecha tan importante como lo es el Día de la Alimentación y han querido celebrar la efeméride con un desayuno saludable en la institución.
Para hacer posible la especial jornada, han decidido dividir el día en dos partes. En primer lugar los tutores de cada uno de los grupos que han querido participar se han encargado de hacer zumo en clase, con naranjas que han sido llevadas por los propios alumnos.
Por otra parte, la segunda actividad ha consistido en la degustación de pan con aceite. En este punto las madres pertenecientes a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), junto a las compañeras del Departamento Social del colegio, han preparado los bocadillos en el salón de actos por donde han ido pasando todos los grupos de primaria para recogerlos y degustarlos.
Actividades en sus respectivas clases y también espacio para el arte
Los alumnos de infantil del CEIP Santa Amelia han realizado esta actividad en sus clases junto a sus maestras y el aula abierta especializada ha realizado una actividad artística junto a su tutora y la maestra de MUSE.
Desde el centro educativo también han aprovechado las clases ordinarias del día para aprender sobre los alimentos y también sobre los beneficios de una alimentación saludable, algo que se establece precisamente a través de la efeméride.
Por último, desde el Centro de Educación Infantil y Primaria Santa Amelia han querido explicar que toda la jornada para conmemorar el Día de la Alimentación se encuentra recogida dentro del Plan de Salud que se ha puesto en marcha en este curso 22/23 y que tiene como objetivos “el promover el deporte, los hábitos de higiene y la alimentación saludable”.