• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Regulares y La Legión se unen en un pasodoble

El escritor Arturo Pérez-Reverte celebra la simpática escena de militares del Greg-52 bailando con damas legionarias, y de caballeros legionarios con militares mujeres de la unidad que porta el tarbush

Por Enrique Abuín
16/10/2022 - 09:00
regulares-legion-melilla
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

“Véanlo sin prejuicios, si es posible. Que lo es. Una simpática escena”. Con estas palabras se hacía eco el escritor Arturo Pérez­-Reverte de un vídeo de TikTok que ha multiplicado las visitas y los me gusta. En las imágenes se ve a legionarios y regulares (hombres y mujeres de los dos emblemáticas unidades militares tan queridas en Ceuta) bailando un pasodoble captando así un momento entrañable de la celebración del último Día de la Hispanidad en Madrid.

En este caso no se trata de soldados de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) sino que son efectivos del Tercio 4º de Ronda de La Legión y del Grupo de Regulares nº 52 (Greg-52), ya que este año han sido los militares melillenses los que han desfilado con las Fuerzas Armadas en la capital de España por el Día de la Fiesta Nacional. En 2023 le tocaría a los ceutíes.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2022/10/pasodoble-regulares-legion-melilla.mp4

Pero esta imagen que sigue rebotándose por las redes sociales llega por igual al corazón de las dos ciudades autónomas donde el verde sarga y el chapiri de La Legión son un símbolo más de la ciudad como el tarbush (el gorro típico de los soldados de Regulares) y el uniforme color garbanzo.

En un ambiente festivo y jaleados por el público, mientras la banda castrense de las dos unidades se anima con el pasodoble los legionarios hombres van sacando a mujeres de Regulares y viceversa, legionarias con militares varones de lo que fueron las fuerzas indígenas del Ejército español.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2022/10/legion.mp4

Por supuesto, el público presente sacó los móviles para inmortalizar este simpático encuentro en Madrid, donde los militares se divirtieron entre ‘Paquito el chocolatero’ y las canciones que suelen sonar en una jornada como el Día de la Hispanidad.

Regulares bailando con caballeros y damas legionarias. Una fiesta de color de dos unidades que aunque a veces ‘rivalizan’ por ser los más prestigiosos en su ámbito en realidad van de la mano y forman parte de una España pasada y presente que ve en estas unidades un símbolo y una tradición agradable.

Tags: CastrenseLa LegiónMelillaRegulares

Related Posts

aniversario-regulares-junio-2025-dimensiones-ok

Aniversario de Regulares: ruta motera, parada militar y arriado

hace 48 minutos
portada-heroe-ceuti-fernado-de-leyba-cobra-vida-playmobil-museo-historico-militar-valencia

El héroe ceutí Fernando de Leyba cobra vida Playmobil en el Museo Histórico Militar de Valencia

hace 3 horas
novio-muerte-entonado-policia-angel-cortes-dia-musica-3

La historia de 'El novio de la muerte' y el policía nacional Ángel Cortes brilla en el Ejército

hace 7 horas
parada-militar-patrona-arma-infanteria-legion-regulares--005

La Comandancia General de Ceuta recupera a dos mandos para dirigir la Legión y Regulares

hace 8 horas
imágenes-ultimo-adios-ceuta-caballero-legionario-kevin-parra Image 2026-06-17 at 18.17.42 (1)

Semana negra en las Fuerzas Armadas: la muerte del legionario Kevin Parra y otros heridos

hace 4 días
atme-recibe-testimonios-muchos-militares-muerte-legionario-ceuta

ATME recibe "testimonios de muchos militares" tras la muerte del legionario en Ceuta

hace 5 días

Comments 8

  1. Emilio comentó:
    hace 4 años

    Haber de ahí no sale una boda

  2. Manuel comentó:
    hace 4 años

    Me gustaria saber como se apañaron para igualar los pasos????

  3. W R Fernández comentó:
    hace 4 años

    ¡Viva España!
    Y que vivan todos los componentes de nuestros ejércitos. Espejo de honradez trabajo y sacrificio en el que esta sociedad debe mirarse.

  4. Alfonso Domínguez recio comentó:
    hace 4 años

    No me aguanto las ganas de decir que a esta individua tenían que quitarle la nacionalidad española para que no pudiera soltar pestes contra Ceuta y Melilla.
    Está babosa inmunda traidora.no merece llevar el DNI ni la tarjeta sanitaria ni el pasaporte.que adquiera la nacionalidad marroquí bien apoyada por el rey de Marruecos y por su pareja y que abandone nuestra patria y se largué a la tierra mora..
    Qué se lo diga a las decenas de miles de españoles que murieron en Melilla y en Ceuta por ma no tenerlas en España a ver qué dicen.
    También es la prueba de que a través del c....se llega al cerebro.

  5. Laureano comentó:
    hace 4 años

    Esta gente ..cuando trabaja para los españoles? Y no contra ellos...

  6. Pilar comentó:
    hace 4 años

    Los legionarios no son de Melilla, son de Ronda, del cuarto tercio

  7. Jose comentó:
    hace 4 años

    Solo un detalle, son Legionarios del Tercio 4 de Ronda.....
    Lo demás estupendo

  8. Sal comentó:
    hace 4 años

    Viva España y Viva Regulares y la Legión

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023