-
El servicio se llevó a cabo de madrugada, tras recibirse la alerta de Tarifa Tráfico
La Salvamar Atria rescató la pasada madrugada a siete súbditos marroquíes que se encontraban a bordo de una patera en las inmediaciones de la playa de Benítez. Los componentes de la unidad fueron activados por Salvamento tras detectarse, en torno a las 3.30 horas, la presencia de una patera que estaba ocupada por siete varones originarios de Marruecos, quienes fueron trasladados sanos y salvos a puerto deportivo. No requirieron atención sanitaria y todos ellos fueron entregados al Cuerpo Nacional de Policía.
Al tratarse de súbditos del vecino país se procedió a su expulsión a Marruecos, quedando la embarcación aprehendida por parte de los componentes de la Guardia Civil.
Esta intervención se enmarca en las actuaciones llevadas a cabo en estas semanas que se han saldado con el rescate de varias embarcaciones con inmigrantes en el Estrecho, la amplia mayoría de población subsahariana. Mientras las entradas por el perímetro están prácticamente bloqueadas debido al cierre de la zona por parte de las fuerzas auxiliares marroquíes, la presión se ha trasladado al mar, con salidas continuadas de embarcaciones, muchas de ellas tipo toy con lo que el riesgo en las travesías es mucho mayor.