La diputada de MDyC, Fatima Hamed, ha mostrado su “máximo rechazo” y condena a los “comentarios tan deleznables” vertidos por un jugador del Coria después del partido disputado contra el equipo de Ceuta, la UCIDCE.
Es un comentario personal, puntual, hecho en un perfil de un jugador del otro equipo, pero que refleja la falta de educación deportiva que se estila en determinados grupos hasta el punto de provocar semejante falta de respeto. Un falta de respeto que además atenta no solo contra los sentimientos del equipo que entrena Mohamed Buzickri sino contra los propios jugadores y sus sentimientos.
“Eso ni son valores deportivos ni es educación, es una vergüenza”, denuncia indignada Hamed. “Todo nuestro apoyo a la gran familia del Etihad de Ceuta. No estáis solos en esto. Mucha fuerza y ánimo para seguir llevando el nombre de la ciudad por el resto de ciudades españolas”, completa.
Indignación por lo sucedido
La indignación no se ha hecho esperar porque no se trata de unos insultos particulares, que lo son, ya que no los ha hecho el club. Pero sí que responden a una falta de educación que choca con los valores que deben aplicarse en el mundo del deporte, valores que deben ser respetados, bien alejados de ese tipo de comentarios.
Este tipo de comentarios atentatorios contra los valores del deporte deben provocar una condena por parte de la Federación de Fútbol. De hecho ya se le ha trasladado a su dirigente, Antonio García Gaona, lo sucedido. El deporte debe estar ajeno a un tipo de comentarios tan insultantes que además, en este caso, es vertido contra deportistas tan jóvenes, alimentando que se introduzca el odio y el trato despectivo a quienes solo son rivales en el campo de juego. Esto no es deporte.
El partido terminó sin enfrentamientos en el campo de juego, pero ha dejado este feo que debe provocar una condena unánime.
Ni caso a este tipo de personajes paletos frustrados ignorantes que campan con herraduras y alforjas por Iberia!!!!