• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 12 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La CECE pide a la Ciudad abaratar los costes de las tasas urbanísticas

La Asociación de Promotores Inmobiliarios y la Confederación de Empresarios se han reunido este jueves con el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez

Por E.F.
13/10/2022 - 14:03
reunion-confederacion-empresarios-alejandro-ramirez
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación de Promotores Inmobiliarios y la Confederación de Empresarios de Ceuta se han reunido este jueves por la mañan con el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, y la directora General de Fomento, Aurora Visiedo, con el objetivo de abaratar los costes de las tasas urbanísticas en nuestra ciudad.

En esta reunión los empresarios se han interesado por la situación de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana que data del año 1992, por lo que es incluso anterior a la aprobación de nuestro Estatuto de Autonomía, mientras que la Ley del Suelo, a la que se ciñe, es de 1976.

Durante la reunión, la Consejería ha trasladado cuál es el estado de los informes preceptivos solicitados por Madrid y, lo que es más importante, cuál es el calendario previsto para su aprobación definitiva.

Los promotores y empresarios han puesto sobre la mesa, además, asuntos de relevancia como la situación de la concesión de licencias en estos meses que median entre la aprobación inicial y la definitiva del PGOU, la agilización en la concesión de licencias y la necesidad de estudiar y abaratar los costes derivados de las tasas urbanísticas "dentro de un contexto de costes cada vez más altos dentro del sector", han destacado desde la Confederación de Empresario de Ceuta.

Mientras las comunidades autónomas han tenido la oportunidad de desarrollar leyes del suelo y de arquitectura que dieran respuestas a sus especificidades, Ceuta se ha quedado con una ley estatal que solo se aplica en Ceuta y en Melilla, y sin ningún intento porque se actualice, demandaban desde el Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta (COACE).

La planificación es la base de un buen desarrollo urbano, pero ha de estar dotada de una legislación y de una reglamentación que le permita ejecutarlo y gestionarlo de manera adecuada, tal y como han exigido en numerosas ocasiones desde el sector.

Tags: AsociacionesConfederación de empresariosPlan General de Organización Urbana (PGOU)Urbanismo

Related Posts

delegacion-juvenil-pp-ceuta-reivindica-politica-util-congreso-nacional

La delegación juvenil del PP de Ceuta reivindica la "política útil" en el Congreso Nacional

hace 1 día
fundacion-samu-cierra-naves-tarajal-menores-ceuta-acoge-1

Fundación Samu cierra las naves del Tarajal para menores, Ceuta acoge a 182

hace 1 día
aden-campamento-verano-todos-tienen-lugar-21

ADEN, un campamento de verano donde todos tienen su lugar

hace 3 días
EFE

CECE alerta de la nueva operativa aduanera: camiones bloqueados durante días en Algeciras

hace 5 días
desahucio-arcos-quebrados-ikram-mohamed-00002

“Nunca olvidaré este momento”: la alegría de Ikram Mohamed al poder quedarse en su hogar

hace 5 días
presentado-cartel-anunciador-virgen-carmen-centro-8

Presentado el cartel anunciador de la Virgen del Carmen del centro

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023