La Real Federación de Fútbol de Ceuta realizó en el día de ayer, distintos trabajos de acondicionamiento en los campos del Príncipe para reanudar, a ser posible en la misma jornada de mañana, la actividad que se viene desarrollando en estas instalaciones; funcionamiento de la Escuela Deportiva y entrenamientos de los equipos de la Base.
Para ello, la Territorial ha instalado una caseta a modo de oficina con dos aseos para que los 200 alumnos que participan en las Escuelas y sus afiliados, puedan disfrutar nuevamente de las sesiones de entrenamientos.
La RFFCE, con vistas a reforzar la labor social, educativa y deportiva que se viene llevando a cabo en esta barriada, va a ampliar las clases a los viernes en horario de 16 a 20 horas, para, de esta forma, dar cabida a los chicos y chicas que actualmente se encuentran en lista de espera.
De igual modo, el presidente de la RFFCE, Antonio García Gaona, ha mantenido una reunión con el presidente accidental del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Alejandro Ramírez, para agilizar las reformas a realizar tras los destrozos ocasionados por el incendio del pasado sábado.
Agradecimiento por el apoyo brindado
La Real Federación de Fútbol de Ceuta agradece al Gobierno de la Ciudad, así como a los partidos de la oposición, sus muestras de apoyo que sirven para reforzar un trabajo que se realiza conjuntamente.
El incendio provocado por los vándalos dejó como consecuencia que los 200 alumnos/as tuvieran que dejar de entrenar, debido a estas circunstancias. Y es que en el incendio se produjo la pérdida, entre otras cosas, del material que utilizan los monitores para la escuela del Príncipe.
Una escuela que se ha creado esta temporada y que está teniendo una gran aceptación. El éxito, de momento, está garantizado y los alumnos estaban disfrutando de esta pasión en una nueva ubicación.
Hay que recordar también que las escuelas de fútbol también se llevan a cabo en las instalaciones de la sede de la Ciudad del Fútbol de Ceuta.