El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, viajará desde Ceuta hasta Madrid para participar este miércoles 12 de octubre a los actos oficiales organizados con motivo de la Fiesta Nacional de España.
Los actos institucionales darán comienzo a las 11.00 horas, en la Plaza de Lima, con el objetivo de poder presenciar los Honores de Ordenanza a cargo de la Guardia Real, así como el respectivo Homenaje a la Bandera y a los que dieron su vida por España, para de esa manera dar paso al desfile militar que se celebrará después y que tambiém incluye un desfile aéreo y terrestre.
Sobre este desfile, desde la Ciudad han recordado que participarán unos 4.000 militares de los tres Ejércitos, lo que supone la completa vuelta a la normalidad después de dos ediciones en las que no se pudo celebrar al cien por cien debido a la pandemia.
Hay que recordar que el año pasado se consiguió organizar con medios mucho más reducidos, con el desfile de 2.656 soldados por las restricciones sanitarias,y mientras que el año anterior, en 2020, el acto tuvo que reducirse a una mera parada militar en la plaza de la Armería del Palacio Real.
El centenario de la creación de las Unidades Acorazadas
Igualmente recorrerán el Paseo de la Castellana más de 150 vehículos y 84 aeronaves (58 aviones y 26 helicópteros) , 220 caballos, además de miembros de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Real y diversos organismos de Seguridad, Protección Civil y Emergencias.
Además, la Ciudad ha señalado que para conmemorar el centenario de la creación de las Unidades Acorazadas, se expondrán seis vehículos acorazados históricos a lo largo del Paseo de la Castellana.
Una vez culminado el desfile militar, tendrá lugar la recepción oficial de los Reyes en el Palacio Real, que recibirán a unos 800 invitados, y a la que acudirá, en representación de todos los ceutíes, el presidente de la Ciudad.