Tenía 82 años cuando falleció (el 3 de octubre de 2022) pero podía todas las edades que quisiera pues espiritualmente era un hombre todo vitalidad. Nos ha dejado un buen legado.
Se ha ido un periodista de pro, adelantado a su época y amante de la PAZ, la LIBERTAD, el AMOR y la VERDAD. Con su palabra convencía, con su palabra llegaba a los corazones de todos los televidentes.
Su VIDA siempre estuvo marcada por la fidelidad a sus principios morales. No fue un periodista mediocre. Su forma de transmitir lo hacía único e irrepetible. Su voz cadenciosa transmitía BONDAD y ESPIRITUALIDAD. A sus entrevistas les daba un toque poético y bello.
“Su sentido del humor siempre le acompañó y ello hacía que sus entrevistas fueran simpáticas y entrañables”
Su sentido del humor siempre le acompañó y ello hacía que sus entrevistas fueran simpáticas y entrañables. Entrevistó a gente muy variopinta como Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Julio Anguita, Jesús Gil, María Jiménez, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Rafi Escobedo (días antes de fallecer), Lola Flores, Silvio, Beni de Cádiz, Alejandro Sanz, El Penubra, Ana Belén y Víctor Manuel. Fueron famosas sus entrevistas con Antonio Gala con el que hizo 13 programas (siendo uno de sus preferidos). Los que sin duda pasaron a la historia de la TV en “Canal Sur” fueron los famosos “Risitas”, “Peito” (cuñaoooooo) y el “Pozi” (Manolito), personajes llenos de ternura a los que Jesús Quintero alababa y quería con total sensibilidad. Jesús, con sus preguntas intimidaba a sus invitados y los hacía pensar y reflexionar. Eran famosos sus “silencios” entre pregunta y pregunta y él se reía de una manera jocosa cada vez que su interlocutor contaba algo. Son conocidas sus “espantás” cuando terminaba una entrevista y se marchaba riendo a carcajadas.
“Su vida siempre estuvo marcada por la fidelidad a sus principios morales. No fue un periodista mediocre”
Jesús Quintero era el “Rey de la improvisación”. Aun teniendo preparada su entrevista, su Don de creatividad e imaginación hacían que sus invitados se sintieran cómodos dando paso a situaciones simpáticas y llenas de dulzura. Sin duda fue un gran comunicador, lleno de sensibilidad que hacía que sus entrevistas estuvieran marcadas por la profundidad. Su programa televisivo “El Loco de la Colina” (antes lo fue en radio), estaba inspirado en un tema de los “Beatles” del mismo nombre. Los programas “El Perro Verde”, “El Vagamundo” y “Los Ratones Coloraos” batieron records de audiencia.
Hace poco estuvo en Ceuta en la presentación de su libro “El Loco. Biografía no autorizada ni consentida de Jesús Quintero”, el periodista algecireño Jesús Melgar, con el que estoy en la foto. Hablamos un rato de Jesús Quintero y ya me comentaba que estaba muy malito. El Sr. Melgar es el biógrafo del Sr. Quintero y muy amigo de este.
Buen viaje y descansa en PAZ, amigo Jesús Quintero .