El Seat 600 ha sido algo más que un coche en este país, también en Ceuta. Para España es todo un emblema, el modelo que motorizó a una nación y cuyo legado sigue vivo por el empeño de amantes del mítico ‘seílla’ y de los vehículos clásicos que anoche desembarcaron en Ceuta para celebrar hasta este miércoles 12 de octubre un encuentro con diferentes actividades.
La concentración la organiza el presidente de la Asociación Albaceteña de Seat 600, Francisco Moreno, quien apunta que se trata de una convención nacional en la que vendrán un nutrido grupo de amantes del motor clásico de diferentes puntos de España como Alicante, Extremadura, Málaga o Almería… En total se espera la llegada 31 coches y unas 66 personas a la ciudad, que pernoctarán durante tres noches para regresar a su lugar de origen el Día de la Hispanidad.
Tres días en los que Ceuta se teñirá de un color nostálgico y de recuerdos felices para aquellos que conocieron la España del Seat 600. Asimismo, también es una oportunidad para que las nuevas generaciones se acerquen a la historia de este coche que recibió apodos como ‘seiscientos’, ‘pelotilla’ u ‘ombligo’ y cuya elegancia no pasa de moda.
Sobre las 22:30 horas de ayer empezó el desfile de los Seat 600 una vez que llegó el barco procedente desde Algeciras. Los vehículos han dormido en el la zona portuaria del Muelle España que se ha habilitado para esta convención que vuelve seis años después a Ceuta después de la primera edición que tuvo lugar en abril de 2016.
Actividades preparadas desde Turismo
La Consejería de Turismo de la Ciudad Autónoma ha preparado una serie de actividades para el grupo que viene a la ciudad. De este modo, este mismo lunes por la mañana a partir de las 10:00 horas habrá una recepción oficial por parte del consejero del ramo, Alejandro Ramírez, en el Palacio de la Asamblea.
Los integrantes que conforman la expedición tienen programadas varias visitas turísticas a lo largo de los tres días con un tour panorámico, un recorrido por el casco histórico con el enlace entre la Puerta Califal y el conjunto de las Murallas Reales, conocerán el Museo de la Legión y harán el bello paseo en el barco del Desnarigado.
En la jornada de mañana a las 17:00 horas, la ciudadanía podrá acercarse a ver de cerca los vehículos aparcados en el Muelle de España. Auténticas reliquias de la automoción cuyos detalles serán compartidos por los propietarios de los coches.
El área de Servicios Turísticos de la Ciudad ha colaborado de esta manera con la Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) para este evento que vuelve a poner a la ciudad en el mapa de los coches clásicos y es positivo para el sector hostelero.
No tiene nada de espectacular,están muy vistos,yo tuve un 600.