• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 23 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un grupo de personas con discapacidad gira visita a una Ceuta turística accesible

Por B.Martínez
11/06/2017 - 07:40
El grupo llegó ayer y permanecerá en la ciudad hasta el día 17. Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Servicios Turísticos recibió a 42 hombres y mujeres de la mano de Cocemfe

La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, por medio de Servicios Turísticos, ha programado diferentes actividades para el grupo de turistas con discapacidad que llegó ayer a Ceuta, donde permanecerá hasta el día 17, de la mano de Cocemfe, que es la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica.

En total son 42, incluidos los monitores, los que llegaron ayer a la estación marítima para alojarse en el Hotel Ceuta Puerta de África, donde repusieron fuerzas después del viaje para hoy disfrutar de una jornada en el Parque Marítimo del Mediterráneo desde las 10.30 horas.

Mañana realizarán una ruta panorámica con parada en los dos miradores; el martes (10.30 horas) conocerán la Plaza de África, la Catedral de la Asunción, el Santuario de Santa María de África y el Conjunto Monumental de las Murallas Reales, espacio donde se expone, en concreto en el Museo de Ceuta, la muestra permanente sobre Bertuchi, que visitarán a las 12.00 horas.

El miércoles iniciarán la jornada turística con una ruta por el Palacio de la Asamblea (10.30 horas) y se acercarán al Templo Hindú (18.30 horas); el jueves harán kayak (11.00 horas) y entrarán en la Basílica Tardorromana (18.00 horas); y el viernes tendrán tiempo de descansar y reflexionar sobre todo lo visto como empezaron su estancia a este lado del Estrecho: en el Parque Marítimo del Mediterráneo.

Todas estas actividades constituyen el programa diseñado por Servicios Turísticos de Ceuta, que inició su apuesta por el turismo de discapacidad hace años y ya en junio de 2011 empezaron a llegar grupos de visitantes, en coordinación con diferentes plataformas del ámbito de la discapacidad.

La preparación de actividades accesibles, la formación del personal empleado en el sector turístico y la implementación de otras acciones, como la edición de la Guía de Ceuta accesible para todas las personas, presentada en la última edición de la Feria Internacional de Turismo, celebrada en enero

Todos los establecimientos y servicios incluidos en esa guía han sido analizados por técnicos de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) e incluidos en la plataforma digital de TUR4all, que involucra a empresas privadas y administraciones públicas comprometidos.

Tags: Economía

Related Posts

EFE

Una "alteración" en el comercio entre España y Marruecos tendría costes para ambos

hace 6 horas
ministro-economia-carlos-cuerpo-visita-ceuta-plan-ayudas

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, visitará Ceuta para preparar un plan de ayudas

hace 1 día

La hostelería de Ceuta, preocupada por las pérdidas económicas tras la entrada masiva

hace 2 días

CaixaBank activa una línea especial de financiación para negocios afectados por la crisis en Ceuta

hace 2 semanas
cuanto-cuesta-bombona-butano-ceuta-precio-kilos

¿Cuánto cuesta ahora comprar una bombona de butano en Ceuta?

hace 2 semanas
comercios-reabren-perdidas-considerables-inmigracion-00004

Los comercios locales reabren, pero asumen pérdidas "bastante considerables"

hace 3 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023