La puerta principal de la Santa Iglesia Catedral se ha abierto de par en par para volver a vivir la tradicional bendición de animales después de tres años por culpa de la pandemia del coronavirus. Este evento se celebra con motivo de la festividad del Patrón de Ceuta, San Daniel y compañeros mártires.
A pesar de que el tiempo no ha acompañado, los ladridos de los perros han inundado los aledaños del templo haciendo presagiar que este domingo era muy diferente a los demás. Es una jornada dedicada a las mascotas que se han hecho notar de forma significativa mientras esperaban el inicio de una tradición que se repite desde hace años a las puertas de la Catedral.
Todos los animales, en su mayoría perros, han esperado la bendición del Patrón de Ceuta, una tradición que para muchos ya es bastante conocida, pero que sin embargo para otros ha sido su primera vez. Eso sí, también hay que destacar la cara de ilusión de los dueños de esas mascotas cuando los bendecía. Cabe destacar que entre todos esos perros, había un conejo, que lo llevaba un joven al que le ha hecho mucha ilusión bendecir a su mascota.
Este año, en diferencia de la etapa de la pandemia, San Daniel recorrió las calles de nuestra ciudad en el día de su festividad este sábado 8, dejando para este domingo el evento para bendecir a los animales. Muchos han sido los ciudadanos que se han atrevido a desafiar el mal tiempo y han acercado a sus mascotas hasta las puertas del templo.
“Que sea muy feliz y viva muchos años con buena salud”
En ese sentido, el vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo, ha sido el encargado de llevar a cabo esa bendición que como cada año levanta tanta expectación. Eso sí, con una petición que se ha repetido en todos los casos: “Que sea feliz y viva muchos años con buena salud”.
Es la plegaria que los ciudadanos han pedido a San Daniel para gozar de su favor durante todo un año y a esperar hasta la cita del próximo año. La espera por culpa del coronavirus ha merecido la pena, a pesar del mal tiempo que ha acompañado en la mañana de este domingo.
Para tantos perros, gatos y hurones que hay en Ceuta, poquitos asisten a la bendición de sus mascotas.
Menos bendiciones y más implicación por parte de la ciudad en el cuidado y protección de los animales abandonados a su suerte.
Medio ambiente o servicios urbanos, cero patatero, mucho vender las limpiezas que realizan, y muy poca educación medioambiental e implicación real.
Y que tiene que ver sus reinvidicaciones con la bendición de los animales??
Absurdo
San Daniel festivo en Ceuta ya las fiestas locales san Daniel Virgen de Africa y San Antonio intocables los tres festivos