Alrededor de 40 nadadores se dieron cita este sábado en Ceuta, en la cala de Fuente Caballos, para celebrar la VII edición del ascenso al Foso.
Este año, además, se llevó a cabo en honor a la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, y que se encontraba dentro del programa de estas jornadas.
La prueba tenia prevista comenzar a las 10:00 horas, pero finalmente, y a decisión de la organización que quiso esperar a que la marea cambiara, comenzó media hora más tarde.
A las 10:30 horas concretamente los participantes se lanzaron al agua para realizar esos 1.100 metros de distancia en un recorrido en el que se encontraron con la corriente en contra en el primer tramo y con la corriente a favor casi en la segunda parte de la prueba.
Los últimos metros de la prueba fueron decisivos e intensos para los tres primeros nadadores que llegaban a la rampa del Club Náutico CAS.
Campeones por categorías
Tras una dura pelea por el primer puesto, fue Vilal Ahmed el que se hizo con esa medalla de oro con un tiempo de 16 minutos y 36 segundos, seguido por una diferencia de un segundo por Aitor Sanjuan. El tercero en llegar fue Miguel Ramos con un tiempo de 16 minuto y 45 segundos.
En el caso de la categoría femenina, Marina Foncubierta se hizo con la primera posición con un tiempo de 20 minutos y 19 segundo. El segundo puesto fue para Lara Gallardo con dos segundos de diferencia con la primera clasificada (20 minutos y 22 segundos). Y el bronce fue para Alicia García con un tiempo de 22 minutos y 1 segundo.
De nuevo esta VII edición del ascenso al Foso deja un buen sabor de boca a los participantes, quienes esperan volver a repetir esta prueba el próximo año.