La vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, acompañada por el director del 112, Javier Romaguera, ha realizado durante este viernes una visita de carácter institucional a la Base de Morón de la Frontera, en la que se ubican las dependencias del Segundo Batallón de Intervención de Emergencias (BIEM II).
Este recorrido ha estado enmarcada en los actos conmemorativos con motivo del XVII aniversario de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y también el día de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la unidad.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) fue creada por acuerdo del Consejo de Ministros el 7 de octubre de 2005, como una fuerza militar conjunta de carácter permanente dentro de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de intervenir de forma rápida en cualquier lugar del territorio nacional español en casos de catástrofe, grave riesgo u otras necesidades públicas.
En la actividad de este viernes también han estado presentes el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, así como el teniente coronel de la BIEM II, José Alberto Gallego.
Reforzar la coordinación en materia de emergencias
Desde la Ciudad han querido destacar que al margen de su destacada presencia en estos actos, que han estado presididos por el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, Julio Salom, también el viaje de la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales ha servido también "para concretar la visita a Ceuta, el próximo mes de noviembre, de Sanz".
Y es que el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, estará en la ciudad con el objetivo de reforzar la coordinación en materia de emergencias".
Agradecimiento por la colaboración prestada durante el incendio
De igual manera, Mabel Deu ha aprovechado la ocasión para transmitir a las autoridades militares y, en especial al jefe de la Unidad Militar de Emergencias, su agradecimiento por la actuación que los componentes de esta unidad llevaron a cabo en el grave incendio del pasado mes.