Uno de los tres heridos en el grave accidente ocurrido esta pasada noche en la carretera de Calamocarro a a Benzú, en Ceuta, es el que mayor gravedad ha sufrido, tal y como ha concretado el 061. Según las primeras informaciones, presenta un traumatismo craneano encefálico, con fractura de fémur y herida de unos 15 centímetros en el muslo.
De los tres heridos en el incidente, uno de ellos, el más grave, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que los otros dos siguen en Urgencias, pendientes de los resultados de las pruebas que se les han hecho en el Hospital y "con pronóstico reservado", ha puntualizado Ingesa.
El centro coordinador de urgencias del 061 recibió el aviso sobre un accidente de tráfico con múltiples víctimas pasadas las once de la noche de este miércoles, dando aviso a la unidad móvil de emergencia del estado crítico de algunos de los accidentados.
Tal y como informa al 061, hasta el lugar del accidente se desplazaron la pasada noche de este miércoles, sobre las 23.10 horas tras recibir el aviso las dos unidades: una de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico.
“A la llegada de las unidades se estableció el criterio de traslado, haciéndose cargo del accidentado más grave la unidad de SVA, que trasladó a un paciente con traumatismo craneoencefálico, con fractura de fémur y herida de unos 15 centímetros en muslo”, explica.
“La unidad de SVB trasladó a dos pacientes politraumatizados. Se evacuaron hasta el hospital universitario para continuar con pruebas diagnósticas y cuidados”.
Este es el parte médico que se conoce del siniestro ocurrido en este punto de la ciudad que llevó a que se tuviera que cortar el tráfico por parte de la Guardia Civil, después de producirse el choque entre dos motos, con tres ocupantes (dos en una y uno en otra).
El accidentado más grave fue el que resultó más perjudicado en un impacto frontal ocurrido tras un intento de adelantamiento entre dos motos en una carretera que además no tiene plena iluminación.
Dada la magnitud del choque de gran impacto, agentes de la Guardia Civil procedieron a cortar el tráfico rodado por la vía para proteger la seguridad de las víctimas y evitar que pudieran producirse más accidentes.
Hay debería haber controles de la guardia civil de Tráfico, no es normal como se circula por esa carretera.
La valla lo primero y las carreteras,los montes,las playas abandonadas. En estos días veremos la realidad de efectivos de la gc
Esa carretera es un circuito de alta velocidad.
Está dejada de la mano de Dios.
Viendo cómo circulan...es lo normal. Auténticos peligros, mucha prisa siempre y sin respetar señalizaciones de ningún tipo, no pasos de cebras, ni semáforos...
Algo normal en Ceuta…