El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado J.M.M.R. por una simulación de delito. El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 2 meses de multa a razón de 6 euros diarios, con un día de prisión cada dos cuotas no satisfecha.
Al acusado se le aplicó una atenuante muy cualificada de reconocimiento de los hechos ya que, desde las primeras diligencias policiales, admitió haber mentido cuando interpuso la denuncia en la Jefatura Superior de la Policía Nacional.
Situación ocurrida en octubre de 2021
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 22 de octubre del año pasado. El acusado denunció en la Jefatura Superior de la Policía Nacional que le habían sustraído unas personas desconocidas su vehículo de la marca Honda.
Además, indicó a los agentes que ese robo se tuvo que producir entre las 21:00 horas y las 04:00 horas del 21 al 22 de octubre, ya que era cuando había estacionado su coche en las inmediaciones de su domicilio.
La denuncia no perduró en el tiempo
El acusado formuló tal denuncia plenamente consciente de que todo era una farsa, dando lugar a actuaciones policiales por la presunta comisión de un delito de hurto o robo con fuerza.
Una denuncia que no perduró en el tiempo, ya que cuando empezaron las primeras investigaciones de los agentes de la Policía Nacional y tras ver que nada concordaba con los hechos, el acusado admitió haber puesto la denuncia de manera falsa y que en ningún caso le habían sustraído su vehículo.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes.
Además, el reconocimiento de los hechos desde primera instancia por J.M.M.R. le sirvió para una importante reducción de la pena impuesta, ya que en un principio el Ministerio Fiscal pedía una multa de 5 meses a razón de 10 euros diarios.