• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CSIF pide la retirada de la Policía Local del control de la N-352 porque "se desatienden colegios"

Por Redacción
08/06/2017 - 14:16

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

 Desde la Sección de Administración Local del CSIF de Ceuta denuncian que los responsables políticos del cuerpo de la Policía Local de Ceuta "han retirado algunos de los servicios que practican diariamente los agentes del cuerpo en las entradas de los Colegios Públicos, tanto a la entrada como a la salida de los mismos".

Dicho servicio," totalmente irremplazable para los padres de los menores que asisten a los centros educativos, vela por la seguridad de los menores desde 3 años ordenando el tráfico rodado  y asegurando la integridad de dichos menores en nuestra ciudad. El tráfico de vehículos que transitan por las calles donde se encuentran los centros educativos es tan abrumador, en ciertos casos, que sin la presencia de los agentes podría provocarse una situación de difícil solución y reparación", explica desde el sindicato, que considera que lo más grave de esta situación es que desde la Ciudad se ha afirmado en varias ocasiones que  “es competencia exclusiva a efectos e control de Tráfico de la Delegación del Gobierno a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”,  como se pueden "comprobar en las hemerotecas", apuntan.

Tampoco es de recibo, dice CSIF, "el trato inhumano a los usuarios que tiene que transitar por dicha carretera nacional tanto residentes de la ciudad como extranjeros que pasan por la ciudad con destino al país vecino,  se ven obligados con familias completas incluidas, a estar todo el día al sol con peligro de sufrir deshidratación, con el agravante de que además pueden ser objeto de robos y  amenazas como hemos podio comprobar recientemente en los medios de comunicación locales donde incluso, han publicado robos con uso de armas de fuego".

La actuación de los agentes de la local ordenando el tráfico en la Carretera Nacional 352, "además de no ser de su competencia, castigan a padres e hijos menores desde 3 años, a pagar las consecuencias de cubrir las incompetencias de políticos de otras administraciones".

Afirman desde la Sección Local del sindicato que "la incapacidad de gestionar el tráfico rodado o de limitar los vehículos-patera por parte de la Delegación de Gobierno", es la que ha provocado que los responsables políticos locales ordenen estos servicios a los agentes de la Policía Local.

Desde la Sección Local de CSIF exigen que se retire inmediatamente dichos servicios y vuelvan a retomarse con la misma inmediatez el servicio de Colegios.

Related Posts

inmigrante-intenta-entrada-ceuta-marruecos-parapente.jpg

Un inmigrante intenta la entrada en Ceuta desde Marruecos en parapente

hace 8 minutos

La playa del Trampolín estrena diez baños y treinta duchas para atender a los inmigrantes

hace 26 minutos
frontera-ceuta-normalidad-aparente-mientras-tarajal-muestra-cicatrices-37

La Policía expulsa a Marruecos al detenido tras entrar en una casa y meterse en la cama de su dueña

hace 2 horas
ataque-hibrido-algoritmico-analisis-thierry-breton-entrada-masiva-ceuta

"Ataque híbrido algorítmico", el análisis de Thierry Breton sobre la entrada masiva en Ceuta

hace 2 horas

La contracrónica del Ceuta-Málaga: Faltan fichajes, pero sobran los motivos para ilusionarse

hace 3 horas
vecinos-inmigrantes-duermen-sarchal-unen-limpiar-playa-007-portada

Vecinos e inmigrantes que duermen en el Sarchal se unen para limpiar la playa

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023