Los hermanos franciscanos de Cruz Blanca han querido rendirle un homenaje a Ceuta de una manera muy particular. Y es que a propósito de la celebración del Día del Turismo, el pasado 27 de septiembre, decidieron salir a la calle a preguntarle a la gente sobre algunos detalles interesantes de la ciudad.
Una idea original que pudieron llevar a cabo con mucho éxito y que fue muy bien recibida por todas aquellas personas que decidieron participar y ofrecer alguna información relevante sobre Ceuta.
Tras un trabajo previo, pudieron elaborar una colorida ruleta con diferentes letras y con esta llamativa herramienta salieron con mucho ánimo a las calles de la ciudad para hacerle preguntas a los caballas con los que se topaban, esto al mejor estilo de ‘Pasapalabra’.
Las preguntas que hacían a los ceutíes tenían mucho que ver con algunos aspectos característicos o peculiares de la ciudad.
“Con esta actividad, pretendemos dos cosas principalmente, por un lado poner de manifiesto lo capaces que son nuestros residentes, convirtiéndose ellos mismos en reporteros, y por otro la importancia y características de la ciudad de Ceuta, todo ello mezclado de una forma divertida”, ha querido resaltar desde Cruz Blanca.
Otro detalle importante que no podía pasarse por alto es que quienes han contestado las interrogantes no se han ido con las manos vacías, sino que “tras las preguntas, se les ha regalado un marcapáginas, para agradecer su colaboración”.
Los hermanos franciscanos de Cruz Blanca han explicado que esta entretenida actividad ha recibido por nombre ‘Reporteros de Barrio’, estando enmarcada dentro del proyecto intergeneracional digitalizado ‘Porque Fuimos lo que Sois’ subvencionado con el 0,7 del IRPF con el apoyo de la Consejería de Servicios Sociales.
Lo mejor de todo es que todo ha quedado grabado en vídeo para que los ceutíes puedan verlo a través del canal de YouTube: Mayores Innovadores por Cruz Blanca.