El tiempo de este domingo no ha acompañado en Ceuta con cierto aire gélido y el cielo encapotado, pero las ganas de juntarse entre familia, amigos y allegados han podido más en el I Tapeo Crucero que ha organizado la Hermandad de la Vera Cruz en su Casa Hermandad. Todo es más fácil con suculentos manjares como las migas, las tortillas de camarones, montaditos, pescado variado u otras elaboraciones que han servido para abrir el apetito antes del plato estrella de la paella acompañado de un refrigerio
La Hermandad de la Vera Cruz ha pedido permiso a la Autoridad Portuaria de Ceuta para acotar la calle adyacente a la Casa Hermandad, el antiguo garaje África, y poder sacar así las mesas y sillas a la calle. Todo en un ambiente familiar y popular donde los integrantes de la cofradía han celebrado el poder juntarse un domingo en torno a unos platos de comida y unas risas. Al mal tiempo, buena cara.
Este evento gastronómico se ha podido realizar a través e las donaciones de los restaurantes ceutíes que han colaborado e la iniciativa del Tapeo Crucero así como por la labor de los miembros que forman parte de la Junta de Gobierno de la Vera Cruz.
Con lo que recauden de las tapas y de esta actividad, la hermandad aportará dicho dinero a la bolsa de caridad y a otros proyectos solidarios hasta final de año, especialmente las actividades que suelen hacer en Navidad. Igualmente, quieren trasladar parte de los fondos a los trabajos de restauración del paso de misterio que tendrá una flamante imagen en la Semana Santa de 2023.
La Hermandad de la Vera Cruz es una de las que más solera tiene en la Semana Santa caballa, con su aporte de solemnidad a través de la procesión del silencio que tanto impacto tiene entre los fieles a la Semana de Pasión ceutí.