¿A qué edad permitir que un niño tenga móvil? Es una pregunta habitual entre las familias de Ceuta y de toda España. Y es que el uso de las tecnologías entre los más pequeños está a la orden del día. Ordenador, tablet, móvil, videojuegos... ahora ellos y ellas son los auténticos maestros, con apenas dos o tres años saben manejarlos a la perfección. Pero, ¿no es algo excesivo?
Existen estudios que demuestran que la exposición y, sobre todo, la sobreexposición del cerebro infantil a ciertos estímulos como los que se ven a través de las pantallas no son, precisamente, lo mejor para nuestros hijos. De hecho, muchos expertos dicen que antes de los 6, 7 e incluso 8 años los niños deberían de ver el menor tiempo posible la tele, por no decir nunca. Ni qué decir de otros dispositivos.
La situación ha llegado al extremo de que se han dado casos de verdadera adicción (y los que no se conocen o no se han diagnosticado como tal). Por eso se está empezando a plantear la opción de regular el uso de este tipo de tecnología entre los más pequeños.
FaroTV ha salido a la calle a preguntar a los ceutíes que les parece esta idea y esto es lo que nos han dicho.