El megadrón EH216 de la Policía Nacional ha superado con éxito los primeros vuelos de prueba. Con esa aeronave se podrá acceder a zonas contaminadas por agentes NRBQ o a espacios reducidos no accesibles para otros vehículos aéreos. En Ceuta, el pasado mes de mayo, este mismo cuerpo de seguridad mostraba el equipo que se tiene para detectar vuelos irregulares en la frontera.
En el caso del 'EH216', se trata de un vehículo aéreo autónomo con posibilidad para transportar personas y carga que se incorporó al Servicio de Medios Aéreos el pasado año.
El vehículo de la compañía EHang ha sido sometido a estudios con vistas a ser empleado en misiones de emergencia y seguridad.
Es un vehículo aéreo autónomo, con 600 kilogramos de peso que tiene capacidad para transportar a dos personas y que es impulsado con energía eléctrica, pudiendo volar a velocidades de hasta 130 kilómetros por hora.
Estas son las misiones del megadrón
Entre las misiones en las que se podrá contar con el megadrón están la capacidad de poder transportar carga o hasta dos agentes de policía tanto a espacios reducidos en los que no pueden acceder otro tipo de aeronaves como los helicópteros convencionales como a zonas contaminadas por agentes NRBQ.
Además los estudios de I+D+I llevados a cabo por la Policía Nacional abren un abanico nuevo de posibilidades en las que se podrá utilizar este tipo de dron.
La semana pasada, agentes de Policía Nacional realizaron con éxito los primeros vuelos del EH216, siendo el primer vuelo en España de esta aeronave y el primer vuelo realizado por un cuerpo policial en Europa.
La Policía Nacional es el primer cuerpo policial europeo en usar este tipo de aeronave.
De esta manera se avanza en la lucha contra cualquier modalidad delictiva y se consigue una mayor especialización para el CNP en casos de intervenciones concretas que requieran de medios específicos para poder llevarlas a cabo.
El CNP ya puede disponer de este vehículo volador que se empleará en determinados momentos.