• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 21 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La pista de atletismo abrirá a partir del lunes 3 de octubre

Los interesados pueden formalizar la reserva de manera presencial en el ICD o previa cita por página web

Por E.F.
28/09/2022 - 19:41
pista-atletismo
Imágenes de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Juventud y Deportes de Ceuta, a través del ICD, ha informado de que la pista de atletismo abrirá a los usuarios, clubes y federaciones a partir del próximo lunes, día 3 de octubre.

Tras la inclusión de la pista de atletismo en la Ordenanza Fiscal Reguladora de las tasa que cobra el ICD para el uso de las instalaciones a su cargo y tras finalizar los últimos trámites para esta puesta en servicio, los interesados podrán formalizar la reserva de manera presencial dirigiéndose a las oficinas del ICD, previa cita a través de la página web del organismo, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas.

El Gobierno de la Ciudad ha invertido más de 6 millones en la puesta en marcha de la pista, construida sobre terreno militar. El objetivo es que pueda atender a más de 6.000 deportistas que practican el atletismo en cualquiera de sus modalidades, teniendo en cuenta que está homologada para pruebas nacionales (cuenta con 6 calles y un anillo de 400 metros), entrenamientos especializados y las competiciones propias de la Real Federación Española de Atletismo.

Tal y como se concretó y aprobó en el Pleno de la Asamblea del pasado 30 de mayo, las tasas para para utilizar la pista de atletismo y su campo de hierba, que oscilarán entre los 2 y 101 euros, son acordes con el estudio técnico elaborado por un trabajador de su departamento para orientarla hacia el sostenimiento de la infraestructura construida en Loma Margarita, que se entregó a finales del año pasado y que todavía no se ha abierto al público, entre otras cosas por haberse completado este trámite parlamentario.

Estos son los precios por el empleo de los distintos recursos

Lo más barato (dos euros por sesenta minutos) será practicar carrera en pista de manera individual con más de 14 años. Además, el bono de cinco sesiones valdrá 7,5 euros y el de diez, 12,5 euros. Las entidades y clubes podrán reservar una calle para seis corredores durante una hora por 10,5 euros o la media docena de carriles disponible por 56,5. El precio de 10 horas en la pista se elevará a 226,8 euros. Practicar salto de pértiga, de altura, de longitud o triple salto costará 3,8 euros por hora. Dedicarse sesenta minutos al lanzamiento de peso, jabalina, disco o martillo exigirá el desembolso de 5,7 euros.

pista-atletismo

La utilización del campo de hierba de césped natural para disputar partidos de rugby o fútbol se facturará a 50,5 si se hace sin luz artificial y al doble si se necesita encender el alumbrado disponible en la infraestructura, que se ha equipado con paneles solares para autoabastecerse e incluso generar energía excedente.

Las escuelas de iniciación o perfeccionamiento disfrutarán de tarifas especiales. En el primer caso, los aficionados al atletismo y el rugby con menos de 16 años podrán acceder a dos sesiones semanales por 2,9 euros, a tres por 3,8, a cuatro por 4,7 y a cinco por 5,5. En el segundo, los deportistas de ambas disciplinas con entre 16 y 18 años deberán desembolsar 5,5 por dos horas a la semana, 7,5 por tres, 9,3 por cuatro y 10,7 por cinco.

Tags: AtletismoGobierno de CeutaInstituto Ceutí de Deportes (ICD)

Related Posts

Ceuta contrata seguridad privada para vigilar sus playas

hace 8 horas

La Ciudad muestra su solidaridad con los vecinos de Loma Colmenar y su entorno

hace 9 horas
portada-juan-vivas-feijoo-segunda-visita-ceuta-invasion-espana-merece-frontera-verdad-no-plastico

Feijóo, en su segunda visita a Ceuta tras la invasión: “España merece una frontera de verdad, no de plástico”

hace 1 día
mdyc-propone-blindar-plus-residencia-aliviar-restricciones-frontera

MDyC reclama más coordinación, seguridad y limpieza en las barriadas ante la situación de Ceuta

hace 2 días
plan-de-empleo-2026-2027-contrataciones-ceuta

Plan de Empleo 2026-2027: nuevas 209 contrataciones en Ceuta

hace 3 días
vivas-monica-garcia-ceuta

Vivas le recuerda a la ministra de Sanidad que no puede dar “lecciones de humanidad” a Ceuta

hace 4 días

Comments 1

  1. Fco David Fresneda Benavente comentó:
    hace 4 años

    Exáctamente en qué se han basado para poner esos precios y esos tiempos de uso... sin comentarios.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023