• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Halladas 150 monedas de oro de la época de Napoleón en Tánger-Med

Un ciudadano francés intentó sacar de Marruecos estas piezas, valoradas en alrededor de 50.000 euros, sin autorización

Por MAP
28/09/2022 - 11:56
aduana-marruecos

Foto: hibapress.com


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los agentes de aduanas que operan en el puerto de Tánger-Med han frustrado recientemente un intento de tráfico de monedas de oro por valor de 570.000 dírhams (alrededor de 50.000 euros).

Los elementos de aduanas abortaron, el pasado domingo, en el circuito peatonal de la estación marítima de salida del puerto de Tánger Med, una tentativa de exportación sin autorización de 150 monedas francesas de oro puro, afirma una fuente aduanera.

Las investigaciones han demostrado que estas monedas datan de la época de Napoleón Bonaparte, añadió la misma fuente, indicando que un ciudadano francés intentó sacar estas monedas, con un peso bruto de 964 gramos, del territorio marroquí.

El interesado intentaba exportar estas monedas a Francia sin autorización previa, subrayó la fuente aduanera, señalando que un minucioso registro manual de su bolsa, tras escanearla, permitió el fracaso de este intento.

El primer Imperio francés, también conocido como el Imperio napoleónico o la Francia napoleónica, fue el gobierno monárquico establecido por Napoleón Bonaparte tras la disolución de la Primera República Francesa en 1804.

Un puerto que es referente de gestión a nivel africano

El presidente del Parlamento Panafricano (PAP), Fortune Zephaniah Charumbira, calificó el lunes el puerto de Tánger-Med de "gran afirmación" del potencial de Marruecos en materia de gestión portuaria, llamando a otros países a aprender de esta experiencia.

"Visitamos el puerto de Tánger-Med. Es una gran afirmación de cómo un país del continente africano puede realmente tomar la delantera en un sector determinado, a saber, el comercio y la gestión portuaria", dijo el responsable africano que se encuentra de visita en Marruecos.

"Pocos otros países africanos tienen puertos tan organizados como Tánger-Med", dijo, llamando al Reino a compartir su experiencia con otros países africanos.

Por otra parte, el responsable africano expresó sus agradecimientos al Reino por ser uno de los catorce países que ya han ratificado el acuerdo de Malabo, subrayando el imperativo de promover el comercio interafricano.

Related Posts

nayra-ceuta-vive-debut-infarto-alla-tu-telecinco

Nayra, de Ceuta, vive un debut de infarto en ‘¡Allá tú!’

hace 3 horas

Jornada 37: El Racing sigue sentado en el trono, pese a su empate contra el Ceuta

hace 4 horas
tanger-tetuan-rodaje-serie-espanola-sira-tiempo-entre-costuras

Tánger y Tetuán, en el rodaje de la serie española Sira, tras ‘El tiempo entre costuras’

hace 4 horas
EFE

Fiscalía concluye que la narcolancha que asesinó a dos guardias civiles en Barbate actuó de forma "deliberada"

hace 5 horas
EFE

Las patrañas de Vox

hace 5 horas
portada-lana-corujo-reune-lectores-primera-novela-han-cantado-bingo

Lana Corujo se reúne con los lectores de su primera novela, ‘Han cantado bingo’

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023