Ceuta, como el resto del país, no escapa a el aumento de precios. La cesta de la compra sale, cada día, más cara y hay familias que ya no dan más. Ante esta realidad, Cruz Roja a nivel nacional, y por lo tanto también en la ciudad autónoma, ha lanzado una nueva campaña de ayuda bajo el título 'Reacciona: una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis'.
En el caso específico de Ceuta, según indica la entidad en una nota de prensa, se estima poder alcanzar a 193 familias aunque, como siempre, ojalá sean más ya que el nivel de necesidad es todavía superior. "El aumento de la necesidad se empezó a notar con la pandemia y desde ahí se han ido encadenando escenarios de despidos, cierres de pequeñas empresas, aumento de la luz, ahora subida generalizada de precios... ha sido una cosa tras otra", explica la portavoz de Cruz Roja en Ceuta, Isabel Brasero.
Aunque se trata de una nueva campaña, el trabajo sigue en Cruz Roja Ceuta ofreciendo cuantos servicios están disponibles para los usuarios y, como siempre, con la puerta abierta para asesorar y acompañar a quien necesita de una mano amiga.
Las claves de Cruz Roja 'Reacciona'
El llamamiento aprovecha las capacidades existentes en las diferentes Áreas de conocimiento de Cruz Roja, para el desarrollo de respuestas planificadas con los recursos adicionales que de la organización pueden ofrecer.
Ante la necesidad básica urgente, Cruz Roja Reacciona ayuda a su cobertura inmediata con la entrega de bienes y ayudas económicas; fomenta el conocimiento de medidas que reducen el nivel de necesidad o amplía los recursos de cada persona para mejorar su situación; promueve la autonomía de las personas, a fin de que lideren su propio proceso de cambio; y busca ser una respuesta inmediata con vocación de transformación duradera, implementando acciones que consoliden los cambios.