El equipo de División de Honor del Club Natación Caballa de Ceuta tacha los días en el calendario y espera con ansias el inicio de la temporada.
Desde hace casi un mes, el conjunto que acompañara Peter Kubicsko se encuentra realizando su pretemporada de cara al comienzo de la competición. Desde que comenzaron las sesiones de entrenamiento, los chicos de Peter están “trabajando mucho”, comentó el entrenador. Aún les queda dos semanas de pretemporada, las cuales el técnico interpreta como “las más duras”, ya que los jugadores se encuentran realizando entrenamientos de hasta seis horas diarios.
Para Peter Kubicsko este será el primer año al mando de las ‘sardinas vivas’. El técnico se encuentra “muy contento” con el proceso que esta llevando a cabo el equipo. Además, destacó la existencia de una “tendencia positiva en la mejoría de todos los aspectos del juego y en la cohesión como equipo”.
Durante la pasada semana, el CN Caballa llevó a cabo un ‘stage’ en Barcelona, donde estuvieron cuatro días y jugaron con cuatro equipos de su misma categoría, siendo esto “útil para seguir construyéndonos como equipo”. De todos los encuentros disputados, el entrenador destacaría el amistoso ante el CN Sant Andreu, puesto que “se jugó con árbitros oficiales y marcador”. En este partido, el CN Caballa sufrió una derrota, pero salieron “con buenas sensaciones” debido a que “pudimos competir casi durante todo el partido”.
El primer reto al que se enfrenta el equipo es a la Copa de Andalucía, cita a la que se enfrentan “con ilusión y con ganas de jugar esta competición”. El Caballa se encuentra en un momento de la pretemporada en el que tienen “mucha carga física”, pero aún así saben que estos partidos les ayudará “a seguir creciendo”.
En la primera jornada los ceutíes se medirán ante el CW Chiclana y el CDWP Málaga, dos rivales a los que “respetamos al máximo”. Para esta cita los de Peter Kubicsko son favoritos para ganar la competición, por lo que “tendremos que saber gestionar esa presión”.
En cuanto a la piscina del polideportivo ‘Díaz-Flor’, todavía no saben cuándo podrán hacer uso de ella, aunque “esperamos entrar lo antes posible. Nos dará otro puntito de calidad a nuestra preparación”, finalizó Peter Kubicsko.