El pasado domingo, Nacho Gaitán consiguió la medalla de plata en la categoría Élite de la Copa de España. En esta última prueba, el nadador de Ceuta se que a tan solo 25 puntos de hacerse con el título de campeón.
En esta última etapa de la Copa de España, la cual se celebró en Cartagena, sufrió cambios de último momento. Esta decisión de la federación “nos sorprendió a todos los participantes”, comentó Nacho Gaitán. La organización de la cita decidió acortar el recorrido de la prueba a la mitad. El nadador caballa al enterarse de esta decisión supo que “no iba a ser una carrera fácil”. Durante la celebración de la prueba “se nadó súper rápido”, donde además hubieron “muchísimos golpes”, al ver esto, Gaitán decidió ir “en medio de un grupo de 15 nadadores”.
A pesar de los cambios repentinos que hubieron, para el deportista fue “espectacular” nadar en el marco de los I Juegos de Agua. También destacó como la Región de Murcia estaba “entera volcada”.
Con esta última prueba, Gaitán puso punto y final a una espectacular temporada. La cual él mismo define como “increíble”. Su pretemporada comenzó el 7 de octubre de 2021 y desde entonces hasta el final, “he disfrutado de cada viaje”. Este año ha sido la temporada en la que “más he competido y me he sentido mejor en el agua”. Pero sobre todo lo que se lleva de este curso es que “he disfrutado del proceso gracias a mi entrenador, mi equipo y todos los que me han apoyado”.
Después de esta gran temporada, Nacho Gaitán comentó que “toca descansar” para así “volver con más ganas”.
Para el próximo año el nadador del CN Caballa tiene varios objetivos marcados. En piscina quiere bajar sus marcas “tanto de 800 como de 1500”, además de intentar participar en el Campeonato de Andalucía de Fondo. En cuanto a “mi especialidad”, Aguas Abiertas, el objetivo principal de Gaitán es la ‘Vuelta al Hacho’, “como siempre”. También tiene en mente participar en el Campeonato de España de Aguas Abiertas y “dependiendo de lo accesible que sean las etapas”, volverá a la Copa de España.
Pero sobre todo, lo que espera el nadador ceutí para la próxima temporada es “disfrutar como mínimo la mitad que lo he hecho en esta”, concluyó Nacho Gaitán. Un deportista que ha demostrado que no tiene techo y que seguirá luchando por conseguir sus metas.