‘Lanzajobs’ organizó su último evento en el que quisieron dar muestra de las habilidades aprendidas a través de un tapeo benéfico por la AECC
Tapas y buena compañía para luchar contra el cáncer fue el menú que aparecía ayer en la carta del Hotel Ulises, que entre sus platos ofrecía además de cinco tapas y cinco consumiciones, actuaciones de música y danza de grupos como, Lesmes, Yolanda Heredia, Los sonaquitos y la pareja de baile Davinia y Carlos. El plato fuerte llegó con el comienzo de los sorteos, en total 54 premios para adultos y 12 para los más pequeños, que habían sido donados por los patrocinadores del evento, un total de 68 empresas ceutíes que quisieron formar parte de ello. El número sorteado era el de la entrada de los participantes, los afortunados pudieron optar a lotes de perfumería o decoración de hogar hasta un teléfono móvil. Como colofón al evento actuó un dj que dio paso a la sesión festiva.
La actividad promovida y organizada por la lanzadera de empleo ‘Lanzajobs’ consiguió reunir unos 1.000 euros de recaudación que irán destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que contó ayer con la representación de algunos de sus miembros así como de su presidenta, Ana Gil.
El evento ha sido el último proyecto en el que han estado volcados los participantes de la ‘Lanzajobs’, que pondrá fin a esta primera edición el próximo 11 de noviembre. “Queríamos aprovechar esta actividad para despedirnos y mostrar todas las habilidades que hemos aprendido, sobre todo porque uno de los pilares de la lanzadera son las habilidades sociales”, comentaba una de las participantes del proyecto.
Los doce jóvenes participantes subrayan que lo esencial que se llevan de la lanzadera ha sido el aprender nuevas formas en la búsqueda de empleo, así como la adquisición de técnicas emprendedoras y de trabajo en equipo. En noviembre cerrarán esta primera edición a la espera de que tanto la Ciudad como la Fundación Santa María la Mayor, promotora del proyecto, lleguen a un acuerdo de prórroga, puesto que los resultados obtenidos no han alcanzado las expectativas iniciales.