El día después del Marruecos-Chile disputado este viernes por la noche en Barcelona, partido amistoso en el que Los Leones del Atlas vencieron por dos goles a cero a los chilenos, está dando mucho de qué hablar. Y es que el encuentro está teniendo repercusión incluso internacional, y no precisamente por causas futbolísticas.
Según informan medios de comunicación deportivos (un tema que también se ha viralizado a través de redes sociales) cientos de jóvenes, la mayoría de origen marroquí, se colaron sin entrada al estadio del RCD Espanyol, en Cornellà de Llobregat (Barcelona) donde tuvo lugar el choque. Lo hicieron saltando las barreras de acceso del recinto.
Este tema, que como decimos está siendo muy compartido en Internet, ha provocado reacciones incluso a nivel político como la del diputado en el Parlament de Catalunya y líder de Vox en dicha comunidad autónoma, Ignacio Garriga. El representante de dicho partido no solo ha denunciado los hechos este sábado en su cuenta de Twitter, recuperando un video difundido de forma viral en esta red en el que se ve la entrada masiva de personas en el estadio, sino que también ha pedido de forma pública que se frene lo que ha denominado "la invasión silenciosa" de inmigrantes.
"Hemos de frenar de manera urgente la invasión silenciosa, por seguridad y por conservar nuestra identidad", ha asegurado, tras subrayar que "ya se producen en Cataluña las mismas imágenes que en otros rincones de Europa".
Además de este controvertido tema de quienes se colaron y vieron el partido en vivo sin haber adquirido su entrada, cabe mencionar que hubo más incidentes a lo largo del choque ya que varios seguidores también saltaron al terreno de juego en la segunda mitad. Más de 10.000 espectadores estuvieron presenciando el encuentro donde Marruecos se impuso gracias a un primer gol de penalti y un segundo desde fuera del área, obra de Boufal y Sabiri respectivamente.
Migrantes marriquis !! No es racismo es falta de educacion .civismo por esto nunca me han gustado . No tienen nada que ver con la cultura y valores europeos son de un calaña mala .
Estoy en total acuerdo que nuestros inmigrantes no representan a lo que es la sociedad marroquí en general , sabemos perfectamente las razones por las cuales la mayoría de los que eligen emigrar , que conste que hablo en general y estoy seguro de que habrá gente digna que representa a la cultura y a la educación de lo que es la sociedad marroquí.