• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 3 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Puerto de Ceuta, finalista en los Premios ESPO 2022

A esta galardón presentaron su candidatura otros puertos europeos con proyectos similares que podían optar al galardón final

Por E.F.
22/09/2022 - 11:11
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Autoridad Portuaria de Ceuta compite por el Premio European Sea Ports Organisation (ESPO) en su 14ª edición, que se celebra este 2022. En total, han sido siete los puertos europeos que han presentado sus candidaturas en la fase previa para optar a este premio: Tallín (Estonia), Autoridad Portuaria del Adriático Central –Puerto Ancona (Italia), Autoridad Portuaria de la red Portuaria del Mar Tirreno Central-Norte-Puerto de Roma (Italia), el Puerto de Estocolmo y Turku (Finlandia), la Autoridad Portuaria de Ceuta y la de Barcelona.

El Puerto de Ceuta ya presentó su candidatura a los Premios ESPO en 2021, junto a los de Valencia y Vigo, siendo este el segundo año al que se presenta y en que ha quedado entre los cuatro finalistas.

Los cuatro finalistas (Ceuta, Barcelona, la Autoridad Portuaria del Adriático Central y el Puerto de Tallin) podrán defender sus candidaturas en Bruselas el próximo 8 de noviembre. El primero en realizar la presentación será Barcelona, a las 11:00 horas; en segundo lugar la Autoridad Portuaria del Adriático Central, que lo hará a las 11:30; en tercer lugar lo hará Ceuta a las 12:00 haciendo valer el proyecto de la nueva terminal de pasajeros de la Estación Marítima con su título: “Building a straight way to connectivity”; y por último el Puerto de Tallin, que realizará su presentación a las 12:30 h.

El ganador de esta edición de 2022 de los Premios ESPO se conocerá una vez que los cuatros puertos finalistas hayan realizado sus respectivas presentaciones, siendo seleccionado por un jurado independiente de expertos de carácter internacional presidido por el antiguo jefe de la Unidad de Puertos y Navegación Interior de la DG Move de la Comisión Europea, Dimitrios Theologitis. La candidatura ganadora se anunciará en una ceremonia que tendrá lugar el 8 de noviembre en Bruselas.

El Puerto de Ceuta destacará su importancia dentro de la zona estratégica del Sur de Europa y Norte de África, su gran tránsito de pasajeros, que se cifra en torno a los 2 millones de pasajeros anuales, y la construcción y reforma de la estación marítima a través de los Fondos Europeos, en la que está prevista la inversión de más de 17 millones de euros, con los que se quiere incrementar la comodidad de los pasajeros y la seguridad además de mejorar la accesibilidad de los usuarios y la eficiencia energética de sus instalaciones.

Hay que destacar que este año el premio centra su lema en el papel fundamental que tiene el transporte marítimo de pasajeros en la mejora de la conectividad de la ciudad y el valor añadido que aportan a la comunidad local.

Asimismo, uno de los requisitos previos para obtener este galardón a la Integración Social de los Puertos es la sostenibilidad social y medioambiental, por lo que la organización indica que es imprescindible que el puerto que obtenga el premio haya puesto en marcha distintas estrategias así como iniciativas de colaboración entre los actores portuarios y la ciudad donde desarrollan su actividad con el objetivo de mejorar los enlaces marítimos de los viajeros así como la propia conectividad dentro de la ciudad con otras ciudades o zonas de Europa.

Tags: PremiosPuerto

Related Posts

operacion-marhaba-buque-stena-europe-almeria-nador-verano.jpg

Operación Marhaba: el buque Stena Europe conectará Almería y Nador este verano

hace 12 horas
golpe-contrabando-tanger-med-incautadas-pastillas-estupefacientes

Golpe al contrabando en Tánger Med: incautadas más de 17.000 pastillas estupefacientes

hace 14 horas
titulaciones-nauticas-primera-convocatoria-2026-embarcaciones-de-recreo

Exámenes náuticos en Ceuta 2026: lista definitiva de admitidos y horarios

hace 15 horas

Las selecciones Sub-12 de Ceuta completan la fase de grupos en el Campeonato de España

hace 15 horas
ceuta-actos-entregar-premio-convivencia-escritor-amin-maalouf

Ceuta prepara los actos para entregar el Premio Convivencia al escritor Amin Maalouf

hace 22 horas
huevos y crias de gaviota en un nido

Daubma denuncia la retirada de un nido de gaviota con crías

hace 3 días

Comments 1

  1. Te da queen comentó:
    hace 4 años

    Eso es el decatlon

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023