Los 23 candidatos que han llegado a la prueba práctica del proceso selectivo convocado para cubrir 9 plazas de la Policía Local la han superado con calificación de aptos. Tenía como finalidad que el aspirante demostrasen tener “perfecto conocimiento” del medio en el que va a desarrollar su trabajo, la ciudad autónoma, y consistía en que a cada opositor se le facilitase un vehículo para que, acompañado por varios miembros del Tribunal, se trasladase a uno o varios sitios o lugares de la ciudad previamente indicados.
El siguiente paso serán las pruebas físicas: natación, carrera de obstáculos, 8x6 metros, lanzamiento de balón medicinal (5 kilos los hombres, 3 las mujeres), carrera de velocidad (50 metros lisos) y carrera de resistencia, 1.500 metros los valores y un kilómetro las féminas.
Finalmente habrá una prueba de conocimiento que consistirá en desarrollar por escrito (durante un periodo de cuatro horas y treinta minutos) tres temas elegidos al azar, uno de cada uno de los grupos establecidos. La lectura del ejercicio será pública y deberá ser realizada por los aspirantes.
Desde la total conclusión de un ejercicio hasta el comienzo del siguiente debe transcurrir, según establecen las bases del proceso selectivo, un plazo mínimo de setenta y dos horas y máximo de cuarenta y cinco días naturales.