Las distintas Escuelas de la Real Federación de Fútbol de Ceuta han comenzado este lunes su actividad con la participación de 220 alumnos divididos en varios grupos de trabajo. Chupetines, Porteros, Fútbol-8 y las federativas del Príncipe arrancaron una temporada más en sus respectivas formaciones.
La primera sesión de entrenamiento de la nueva campaña transcurrió sobre el césped del campo federativo ‘Emilio Cózar’, escenario donde también se pondrá en marcha la Escuela de Porteros cuyo inicio está programado para este martes.
Chupetines, una de las más demandadas por la edad de los participantes (4 a 6 años), cuenta con tres turnos de entrenamientos; lunes-miércoles y martes-jueves. Por su parte, la Escuela de Iniciación de Fútbol 8, de 7 y 12 años, cuenta con dos, lunes-miércoles y martes-jueves de 17.30 a 18.30 horas.
Ramón Romero, Raúl García, Adolfo Márquez, Pablo Alamillos, Jaime Morales y Antonio Prieto, impartirán las clases del resto de escuelas que cuentan con la dirección de Dani Olsson.
De igual modo, las Escuelas del Príncipe (6-12 años) también han arrancado en los campos ‘Aiman Aomar’ y ‘Tuhami Al-lal’ con unas jornadas de dos grupos repartidos entre los lunes y miércoles para el turno 1, y martes y jueves para el turno 2. Mohassen Mohamed, Mohamed Lahsen ‘Tayo’, Mohamed Laarbi ‘Perita’ y Said Ahmed son los responsables.
Una nueva oportunidad para los más pequeños de seguir aprendiendo su deporte favorito y hacerlo además en distintos escenarios. Por un lado, el campo ‘Emilio Cózar’ y por el otro los campos del Príncipe ‘Aiman Aomar’ y ‘Tuhami Al-Lal’.
Durante los próximos meses tendrán que entrenarse en estas instalaciones y aprender junto a varios monitores de la Real Federación de Fútbol de Ceuta. Habrá parones coincidiendo con las festividades del curso escolar, para terminar las escuelas en el mes de junio.