Ante la demanda de los vecinos, el Ejecutivo local de Ceuta está realizando una serie de ejecuciones en las barriadas para que los residentes puedan disfrutar de un lugar que aporte todas las garantías.
El paso de los años y la dejadez en muchos casos hace que muchos barrios cuenten con múltiples deficiencias. La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos va a realizar unas obras en la barriada de Huerta Téllez, concretamente en la calle Antonio Parrado Gil, por la deficiencia del acerado.
Estructuras del Estrecho será la empresa encargada de llevar a cabo las ejecuciones, y que tendrán un costo para la ciudad de 99.872,75 euros.
Se trata de una calle peatonal pública bastante deteriorada por el paso del tiempo y en la que se hacen necesarias obras de mejora para dotarla de las condiciones mínimas necesarias para que pueda ser utilizada por los vecinos de la zona. Se accede a ella a través de un paso que se puede considerar rodado en caso de urgencia y por dos escaleras desde la calle inferior y principal de la barriada. La superficie de actuación es de 1430,00 m2.
Esta calle está dotada de todos los servicios urbanísticos necesarios, de todas la infraestructuras e instalaciones. Las obras van encaminadas a la mejora o reparación de dichas instalaciones, a la sustitución del solado existente que se encuentra muy deteriorado, impermeabilizando el encuentro de dicha calle con las edificaciones. Del mismo modo se realiza la sustitución del murete lateral de la calle para ejecutar uno nuevo de las mismas características y anclado a la base.
En cuanto a la red de saneamiento se realizará la sustitución de los imbornales para la recogida de aguas pluviales, aprovechando el trazado de la red existente. Del mismo modo se sustituirán las luminarias que se encuentran rotas y deterioradas por una nuevas, ubicándolas en el mismo lugar para así mantener las infraestructuras del alumbrado publico existente.
Asimismo, los bancos existentes se repararan y/o se sustituirán y se volverán a colocar en los huecos determinados en los planos de proyecto, coincidiendo con los que se colocaron en su días en el proyecto de urbanización redactado por los servicios técnicos municipales.
Unas obras más que necesarias y que servirán a los vecinos para poder transitar con mayor tranquilidad y evitar cualquier accidente, sobre todo de las personas mayores o niños.