La competición de División de Honor Juvenil arrancó este sábado y con ello los partidos de la primera jornada de los dos representantes de la Ciudad Autónoma de Ceuta, donde ninguno de los dos equipos consiguió puntuar. Por una parte el Puerto Atlético jugó como local en el pabellón de 'La Libertad' ante el Malacitano Futsal y por otra parte, el Deportivo UA Ceutí debutó como visitante ante la ACD Gamarra.
En el caso del equipo portuario, contaron con hasta 6 bajas en este debut liguero. Ante esta situación tuvieron que contar con ocho jugadores de campo y cuatro cadetes, los cuales fueron debutantes en la categoría. Al comenzar el encuentro, en tan solo 10 minutos, el Malacitano Futsal consiguió ponerse en el marcador con 0-4. Los errores de los locales hicieron que los jugadores rivales aprovecharan su experiencia en la categoría para colocarse a una gran distancia en el resultado. El Puerto Atlético desempeñó una primera parte en la que apenas tuvieron suerte de cara a portería y donde se notó una gran falta de idea en el juego. En la segunda parte el conjunto portuario salió más enchufado al terreno de juego y con más actitud. A poco de empezar la segunda mitad, Ilias consiguió recortar distancias tras un pase al segundo palo, pero los visitantes estuvieron rápidos en una pérdida en la salida de balón y consiguieron así el 1-5. El segundo tanto de los de Luis Mari fue gracias a un penalti que consiguió colar Abdulah. A falta de cinco minutos el guardameta portuario tomó la posición de portero jugador teniendo varias ocasiones. Pero finalmente el encuentro acabó con un 2-6 tras una pérdida en los segundos finales.
Por otra parte, el Deportivo UA Ceutí tampoco tuvo suerte en su debut liguero. Los de Sergio Bermúdez viajaron en su primera jornada hasta tierras malagueñas para medirse ante la ADC Gamarra. A pesar de que los unionistas fueron muy superiores en líneas generales, el partido, según comentó el técnico del Deportivo UA Ceutí, “fue un monólogo”. Al conjunto caballa le costó mucho encontrar su sitio en el terreno de juego y los locales aprovecharon los fallos de los ceutíes para ponerse por delante en el resultado. Al descanso se llegó con un 2-1 en el marcador. Con una diferencia mínima se retomó la segunda parte del encuentro Los goles de Mario y Adam no fueron suficientes para recortar distancia, por lo que este encuentro de la primera jornada de Liga finalizó con un 4-2 en el electrónico y con la primera derrota de los de Sergio Bermúdez.
La Liga acaba de comenzar y todavía quedan muchas jornadas por delante. El próximo fin de semana el Deportivo Ceutí debutará en casa ante el Sporting Almería y el Puerto Atlético realizará su primer viaje del campeonato para verse las caras con el Motril Mutrayil.