La plaza de África ha acogido la noche de este jueves un arriado de bandera que fue presidido por el comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro. Dicho arriado está enmarcado en el programa preparado para la celebración del 102 aniversario de La Legión por la Comandancia General de Ceuta.
Los ceutíes acudieron a la plaza para ser testigos de este acto siempre tan apreciado y de calado en nuestra ciudad, y que suele ser habitual cada vez que se celebra algún tipo de acto castrense. El de este jueves ha sido el segundo acto celebrado, después del pasacalles, que está sirviendo para conmemorar los 102 años de La Legión.
Un acto sencillo, pero a la vez muy emotivo que cada año se recibe con mucho respeto. Solo había que comprobar de primera mano el sentir de todos los presentes.
La Comgeceu celebra así un año más con varios actos externos, aunque de manera interna La Legión sigue manteniendo eventos para disfrute de los propios legionarios que viven en estos días unos momentos de especial carga histórica para todos.
Otros actos programados
Ya el lunes 19 a las 19.00 horas y en el Teatro Auditorio Revellín, la Unidad de Música de la Comgeceu (Comandancia General de Ceuta) ofrecerá un concierto y se proyectará el documental ‘La Legión, el origen’, realizado por RTVCE. Las entradas se pueden recoger en el Museo de la Legión.
El 20 de septiembre a las 12.00 horas y en el acuartelamiento García Aldave tendrá lugar la tradicional parada militar presidida por el comandante general, Marcos Llago Navarro, con motivo del aniversario del Tercio.
Ceuta, cuna de la Legión, honrará a quienes han formado parte de esta gran familia con un evento que supera el centenario, cuyas celebraciones quedaron ensombrecidas al coincidir con el periodo más duro de la pandemia y por tanto con restricciones en vigor que no podían ser alteradas por la organización de eventos.