Los micrófonos de Cope Ceuta este jueves, han tenido como invitado a Carlos Rontomé, Consejero de Educación y Cultura del Ejecutivo Local. Con él, hemos hecho un repaso de todo lo concerniente a la vuelta a las aulas en Ceuta.
Volver a un curso normal lo mas parecido a los comienzos de otros años anteriores a la pandemia es algo que poco a poco se ha logrado, aun teniendo pocas competencias desde la Ciudad que son infantil de 0 a 3 años, el Conservatorio y la Escuela Oficial de Idiomas aunque no se deja de apoyar a la Dirección Provincial, desde su ámbito de competencia, con el fin de que la educación mejore y sea de calidad.
En cuanto a las novedades en educación infantil nos ha contado que la Ciudad ha decidido extender la cobertura de las 250 plazas que tiene concertadas con cinco centros privados de 10 a 11 meses, con lo que la nueva adjudicación abarcará también desde 2023 julio, y elevará la cuantía que satisface por niño de 0 a 3 años atendido y mes.
Junto con el cheque libro quizás sea lo mas destacable este año, se ha cambiado por una serie de cuestiones jurídicas y ahora es una ayuda directa a las familias con un aumento en la cuantía para que las familias lo puedan emplear en libros o material escolar para este curso. También en Secundaria hay novedades en ese cheque libro. Ayudas complementarias con las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, son totalmente compatibles.
El estado del Brull, la tecnología para los escolares, la educación especial, la figura de la enfermera escolar han sido otros de los temas tratados con el Consejero.