La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Ceuta denuncia, a través de una nota de prensa enviada a los medios, lo que consideran una "nefasta gestión del director general de Recursos Humanos de la Ciudad" a la par que hablan de "incapacidad manifiesta" al referirse a ciertas decisiones relativas al Área de Servicios Sociales y las Unidades de Trabajo Social. "La situación es insostenible perjudicando gravemente a las familias más necesitadas de nuestra ciudad", afirman en su nota donde hablan de "falta de planificación, coordinación y sensibilidad".
Se refieren, en concreto, a la falta de personal que impide, en el día a día, "gestionar el trabajo diario" llegando a afirmar que ciertos trabajadores realizan, incluso, funciones de superior categoría "sin cobrarlas" y tan solo "por humanidad por el bien de los propios usuarios".
Contar con un solo técnico jurídico y la falta de trabajadores sociales desemboca, según CSIF, en un "caos imposible de gestionar".
"Son muchas las solicitudes, oficios e informes que desde la propia Consejería de Asuntos Sociales se han emitido a la Dirección General de Recursos Humanos instándole y exigiendo aportar el personal y los medios necesarios para poder asistir adecuadamente a los usuarios de Asuntos Sociales y muchas las solicitudes emitidas también desde CSIF las cuales, caen en saco roto porque son 'tiradas directamente a la basura' demostrando lo que le importa a este Gobierno las personas más necesitadas de nuestra ciudad", atacan desde el sindicato.
"Instamos a vivas a depurar responsabilidades"
En esa línea desde CSIF dicen, sin duda, que esta situación acarrearía pronto un "colapso de todos los trámites que lleva la consejería, desde el cobro de las ayudas sociales hasta la tramitación de convenios y subvenciones". A nivel práctico, indican, esto generaría sobre todo cuestiones de "atrasos en el abono de prestaciones a usuarios y ONG's que acaban obligados a manifestarse en la puerta del Ayuntamiento como única solución a sus problemas".
Por ello, en última instancia, el sindicato pide que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que "si todavía le importan las personas más necesitadas de nuestra ciudad, depure las responsabilidades políticas de las personas que nombradas por él que perjudican gravemente y de forma consciente a este colectivo tan vulnerable".
Falta personal? Pues venga, el lunes, todos los liberados sindigetas a trabajar.
No hace falta más personal, lo que tienen es que cumplir con el horario de trabajo,cosa que no pasa en este Ayuntamiento, solo tenemos que dar una vuelta por el centro en horas en que tendrían que estar en su puesto de trabajo
Normal que no se pueda gestionar el trabajo diario, si hay que atender a todo Marruecos, Argelia, Túnez y parte de la península arábiga, verdad dirán.
Bien dicho, Rodrigo Díaz de Vivar. A lomos de tu caballo y como fiel escudero del caballero Abascal, derrotaréis las tropas de Boabdil y reconquistaréis, cual templario, las tierras cristianas.
Pero si nada más hay que acercarse a cualquier negociado del ayuntamiento y si el 80 por ciento no está paseando por la calle tiene el juguete en la mano, mensaje, wassap, llamadas.
Sigo diciendo si los jefes se lo permiten como pasa en dp educación, delgacion del gobierno, juzgados, eso es un cachondeo, salen al bocata y la vuelta no sé cómo se lo arreglan para engañar a la máquina del tiempo.