El torneo de touchtennis celebrado en Ceuta la semana pasada ha dejado una imagen importante en la ciudad. Era la primera vez que se celebraba un campeonato de estas características y tuvo un éxito absoluto.
El incendio causado en Ceuta estuvo a punto de cancelar el torneo pero “empezamos a preocuparnos porque aparte de lo elevado que era el fuego, se veía perfectamente como el viento de poniente lo traía hacia el club. Por suerte no lo alcanzó por unos escasos 100 metros. A la mañana siguiente tuvimos que volver a trabajar para dejarlo todo en las mejores condiciones, ya que estaba lleno de cenizas. Mi equipo estuvo a la altura y tanto federados como familiares acudieron a echar una mano”, dijo el presidente de la Federación de Tenis, Yassin Harrus.
En cuanto a la participación en el campeonato, el presidente indicó que “ no se puede estar más contento. Hemos incluido categorías juveniles que las demás pruebas no se hacen y nosotros apostamos por ellos y la verdad que ha sido otro éxito. Esperamos que la gente a través de este deporte, como es el Touchtennis, podamos seguir promocionñandolo para seguir aumentando el número de federados dentro del Tenis ese es nuestro mayor objetivo”.
Era la primera prueba del calendario de touchtennis a nivel nacional y “ha sido muy ilusionante y un valor añadido a nuestro esfuerzo sacrificio. Hemos intentado estar a la altura de las circunstancias hemos intentado hacerlo lo mejor posible y ofrecer a todos los visitantes a nuestra ciudad no solamente de deporte sino también de algo de ocio cultura y sobre todo conocer la ciudad”.
De lo que no tiene ninguna duda es que es un “hecho histórico por ser la primera vez que se celebra una prueba internacional de la Real Federación española de tenis en Ceuta, con una amplia participación a nivel local y sobre todo de la península y extranjero. Y donde creemos que hemos atraído mucho la atención de deportistas de nuestra ciudad para conocer nuestro deporte”.
La semana que viene seguirán los torneos, en este un internacional femenino. Otra de las actividades que tendrá una buena acogida en Ceuta.